Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/153
Título : Frecuencia de recidiva de cáncer de tiroides posterior a tiroidectomía total versus tiroidectomía parcial en pacientes del servicio de cirugía y oncología en el hospital de especialidades eugenio espejo. quito, período enero - diciembre 2012”.
Autor : Almagro, Mercedes
Aldaz Jara, Jhonatan Patricio
Palabras clave : Cáncer
Tiroides.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, para determinar la frecuencia de recidiva de cáncer de tiroides posterior a tiroidectomía total vs tiroidectomía parcial en pacientes del servicio de cirugía y oncología del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo. Quito. Periodo enero - diciembre 2012. Se incluyeron 57 pacientes con diagnóstico de cáncer de tiroides de 18 a 91 años. El promedio de edad fue de 46 años con una desviación estándar de ± 13,5 años. El grupo etario con mayor distribución de casos se presentó en la cuarta década de la vida. Se mostró mayoritariamente en el sexo femenino con un 92,98%, con una relación mujer/hombre de 13 a 1 respectivamente. La PAAF fue el método mayormente utilizado en el diagnóstico de cáncer de tiroides en el 82,46% y de recidiva en el 50%. El cáncer papilar de tiroides fue el tipo histopatológico más frecuente con el 92,98%. La técnica quirúrgica mayormente utilizada fue la tiroidectomía total en el 80,7%. La mayoría de las reintervenciones quirúrgicas realizadas fueron por recidiva.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/153
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina
Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2014-0017.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.