Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/152
Título : Evolución de la seroprevalencia del virus de la inmunodeficiencia humana en recién nacidos de madres con vih positivo en el periodo de enero 2009 a diciembre de 2012 en el servicio de neonatología del Hospital General Enrique Garcés.
Autor : Tapia, Mirian
Navarrete Veloz, Jhia Vanessa
Evelyn Adriana Perez, Evelyn Adriana
Palabras clave : Niños
Celulas
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : Virus Inmunodeficiencia Humana, es un retrovirus que causa el SIDA infectando a las células T del sistema inmune. El serotipo más común de VIH es el 1, está distribuido a través del mundo además de ser el peor de todos los serotipos de virus, el serotipo HIV2 esta primariamente confinado hacia el Oeste de África afecta a la gente pero este causa menos efectos. HIV es transmitido principalmente por contacto sexual sin protección, transfusiones sangre contaminada, y de madre a hijo durante el embarazo, alumbramiento, lactancia. Algunos fluidos corporales como saliva y lágrimas, no transmiten HIV. El riesgo de transmisión aumenta cuando la carga materna viral en el alumbramiento es alta o antes del parto y/o durante el alumbramiento no recibió profilaxis. Es importante saber que la mejor forma de prevenir VIH durante el trabajo de parto, siempre será cesárea, de esta manera nos permitirá prevenir en un 80% la transmisión del VIH. Los recién nacidos expuestos deben realizarse la prueba para infección por HIV como línea de base a la cuarta a sexta semana, a los tres meses y seis meses después del reconocimiento de la infección maternal para determinar el estatus de HIV.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/152
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina
Tesis - Medicina
Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2014-0016.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.