Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15190
Título : | Flashcards bilingües minimalistas, como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de los verbos irregulares en el primer nivel de inglés de la universidad nacional de Chimborazo. |
Autor : | Cadena Figueroa, Marcela Elizabeth Torres Saritama, Ángel Patricio |
Palabras clave : | MATERIAL DIDÁCTICO FLASHCARDS BILINGÜES APRENDIZAJE VISUAL ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
Fecha de publicación : | 22-may-2025 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Torres Saritama,, A. (2025) Flashcards bilingües minimalistas, como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de los verbos irregulares en el primer nivel de inglés de la universidad nacional de Chimborazo. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | El proceso de aprender los verbos irregulares en inglés resultó ser un desafío importante para los estudiantes de primer nivel de inglés en la Universidad Nacional de Chimborazo debido a su compleja naturaleza sin reglas predecibles que faciliten la memorización y su aplicación en situaciones comunicativas cotidianas. Con el propósito de mejorar la enseñanza y la retención de estos verbos, se llevó a cabo una investigación que tuvo como objetivo desarrollar un material didáctico innovador como estrategia para optimizar el proceso educativo a través del uso de recursos visuales y una estructura clara y funcional. Para crear el material educativo se consideraron principios de diseño instruccional y psicología del color junto a enfoques visuales para mejorar el aprendizaje de idiomas. Al analizar teorías existentes y evaluar la enseñanza actualmente utilizada se logró desarrollar un recurso didáctico efectivo que ayuda a distinguir los verbos según su nivel de complejidad. Se llega a la conclusión de que al incorporar elementos visuales en la enseñanza del idioma inglés se mejora el proceso de aprendizaje, lo que ayuda a entender mejor los verbos irregulares y a utilizarlos de forma práctica en la comunicación. |
Descripción : | First-level English students at the National University of Chimborazo faced substantial difficulties learning irregular verbs because these verbs operate without standard patterns that students could use to remember and use them in real-life communication. A research study aimed to enhance teaching and retention of these verbs through innovative educational material development as a strategy to enhance educational processes with visual resources and a functional structure. The educational material development incorporated principles from instructional design and color psychology together with visual methods to improve language learning. An effective didactic resource emerged from evaluating current teaching methods and analyzing existing theories to help students distinguish verbs based on their complexity level. The implementation of visual teaching methods in English language instruction leads to better learning outcomes that enable students to understand irregular verbs and apply them in practical communication |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15190 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Artes Diseño Gráfico Tesis - Artes Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Torres S., Ángel P. (2025) Flashcards bilingües minimalistas, como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de los verbos irregulares en el primer nivel_.pdf | 3,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.