Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15173
Título : | Geogebra en el aprendizaje de funciones polinomiales en Primer año de Bachillerato |
Autor : | Villamarín Guevara, Roberto Salomón Shuilema Bravo, Wilson Rodrigo |
Palabras clave : | GEOGEBRA FUNCIONES POLINOMIALES APRENDIZAJE MATEMÁTICAS |
Fecha de publicación : | 21-may-2025 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Shuilema Bravo, W. (2025) Geogebra en el aprendizaje de funciones polinomiales en Primer año de Bachillerato (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | La investigación se enfocó en elaborar una guía didáctica utilizando GeoGebra para el aprendizaje de funciones polinomiales en estudiantes de primer año de Bachillerato en la Unidad Educativa “Riobamba”, tras identificar dificultades significativas en esta área. Se realizó un estudio cuantitativo no experimental con 184 estudiantes utilizando un muestreo estratificado, en el cual se aplicó un cuestionario para identificar los principales desafíos en la comprensión de funciones polinomiales. Los resultados mostraron dificultades en la definición, propiedades, representación gráfica y análisis algebraico de estas funciones. En respuesta, se realizó una guía didáctica usando GeoGebra, ofreciendo estrategias interactivas que permite a los estudiantes visualizar dinámicamente los conceptos, conectando mejor la representación algebraica y gráfica. |
Descripción : | The research focused on the elaboration of a didactic guide using GeoGebra to learn polynomial functions in first year of BGU sublevel students at the Unidad Educativa “Riobamba”, after identifying significant difficulties in this area. A non-experimental quantitative study was conducted with 184 students using stratified sampling, in which a questionnaire was applied to identify the main challenges in the understanding of polynomial functions. The results showed difficulties in the definition, properties, graphical representation and algebraic analysis of these functions. In response, a didactic guide was developed using GeoGebra, offering interactive strategies that allowed students to dynamically visualize the concepts, connecting the algebraic and graphical representation better. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15173 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Shuilema B,Wilson R,(2025) GeoGebra en el aprendizaje de funciones polinomiales en primer año de bachillerato.pdf | 12,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.