Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15077
Título : Manejo del Botiquín de Primeros Auxilios en el Aula de Inicial 1 de la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón, Cantón Riobamba.
Autor : Chicaiza Sinchi, Dina Lucia
Criollo Toapanta, Tannia Elizabeth
Palabras clave : MANEJO
SEGURIDAD
ESTRATEGIAS
CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 7-may-2025
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Criollo Toapanta, T. (2025) Manejo del Botiquín de Primeros Auxilios en el Aula de Inicial 1 de la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón, Cantón Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : La presente investigación titulada; manejo del botiquín de primeros auxilios en el aula de inicial 1, tiene como objetivo, analizar el correcto manejo del botiquín de primeros auxilios ubicado en el aula de clases de inicial 1 de la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón, Cantón Riobamba, a través de la información de su contenido para brindar atención adecuada y oportuna en caso de emergencia brindando seguridad a los niños. Para comprender de mejor manera el tema de investigación se llevó a cabo una metodología con un enfoque cualitativo con un tipo de carácter bibliográfico donde se realizó búsquedas en distintos libros, revistas y artículos académicos, de campo por que se dio directamente en el entorno educativo, y transversal donde se recolectan datos en un momento determinado y especifico, con un diseño no experimental, en el cual se recopilo información para llegar a un análisis correcto permitiendo así destacar distintas estrategias que pueden ayudar para trabajar con los niños, en cuanto al conocimiento de los elementos del botiquín de primeros auxilios. Se trabajó con una población de 22 niños de educación inicial 1, donde se utilizó una ficha de observación, en el cual se obtuvo información para realizar la respectiva tabulación, análisis e interpretación, en los resultados se evidencio que durante el proceso de educación no se realizan estrategias frecuentemente para el adecuado conocimiento e identificación de los elementos del botiquín de primeros auxilios
Descripción : The objective of this research entitled; management of the first aid kit in the first grade classroom, is to analyze the correct management of the first aid kit located in the first grade classroom of the Miguel Ángel León Pontón Educational Unit, Canton Riobamba, through the information of its content to provide adequate and timely care in case of emergency providing safety to children. In order to better understand the research topic, a methodology with a qualitative approach was carried out with a bibliographic approach where searches were conducted in different books, magazines and academic articles, a field approach because it was done directly in the educational environment, and a cross-sectional approach where data is collected at a specific time, with a non-experimental design, in which information was collected to reach a correct analysis allowing to highlight different strategies that can help to work with children, in terms of knowledge of the elements of the first aid kit. We worked with a population of 22 children of initial education 1, where an observation sheet was used, in which information was obtained to carry out the respective tabulation, analysis and interpretation, in the results it was evidenced that during the education process strategies are not frequently carried out for the adequate knowledge and identification of the elements of the first aid kit.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15077
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.