Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1484
Título : La gestión administrativa en el Colegio "JATARI UNANCHA" y su incidencia en la imagen institucional, peíodo enero a julio del 2014.
Autor : Naranjo, Carlos
Hidalgo Copara, Aída Marlene
Palabras clave : GESTIÓN
ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El trabajo titulado: La gestión administrativa en el colegio “Jatari Unancha” y su incidencia en la imagen institucional, período enero a julio del 2014, tuvo como principal propósito conocer los procesos administrativos en los diferentes centros educativos que pertenecen al colegio y la formación de la imagen institucional por parte de los integrantes de la comunidad educativa. Para alcanzar este propósito se recabó información teórica de las variables que sirvió de sustento para la investigación. La metodología aplicada es el método deductivo ya que va de lo general a lo particular. El tipo de investigación es la descriptiva ya que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. La población existente en el colegio Jatari Unancha es muy extensa, por lo que se realizó la selección de la muestra a través de la aplicación de fórmula del muestreo. Para la recolección de los datos se diseñó tres cuestionarios de entrevista dirigido a padres de familia, estudiantes y docentes. Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que la calidad de servicio que brinda el colegio a la comunidad educativa es muy buena, ágil y eficaz, esto proyecta una imagen institucional positiva entre sus integrantes, por tanto se comprueba la hipótesis planteada en la investigación. El trabajo investigativo aportara a la comunidad educativa, la confianza y crecimiento de la institución educativa, mientras que a los directivos permitirá corregir las debilidades existentes.
Descripción : The study entitled: Administrative management in "Jatari Unancha" School and its impact on institutional image, from January to July 2014, had its principal aim to meet the administrative processes in different educational establishments which belong to the school and institutional image structure by members of the educational community. To achieve this purpose theoretical information of the variables used to justify research was collected. The methodology used is the deductive method as it goes from the general to the particular. The research is descriptive since it involves getting to know the situations prevailing customs and attitudes through the exact description of activities, objects, processes and people. Existing population at Jatari Unancha School is extensive, so that the selection of the sample was performed by applying sampling formula. To collect data three questionnaires interview aimed at parents, students and teachers was designed. The results of the research show that the quality of service provided by the school to the educational community is excellent, quick and efficient; it projects a positive institutional image among its members, so the research hypothesis was verified. The research work will bring to the educational community, trust and growth of the school, while managers will allow correcting existing weaknesses.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1484
ISSN : R.PUBLI
Aparece en las colecciones: Tesis - Secretariado Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-R.PUBLI-2016-00005.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.