Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/148
Título : LiquidoAmniotico y Sindrome aspirativo en el recién nacido en el hospital gineco-obstetrico Isidro Ayora Quito en el periodo de enero a agosto del 2013.
Autor : Valarezo, Carlos
Agila Montiel, Ana Elizabeth, Barriga Medina Fanny Araceli
Palabras clave : Distribución del recién nacido según tipo de Líquido Amniótico.
Relación del tipo de Líquido Amniótico y tipo de Distrés Respiratorio Severo.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : Introducción: El SA (Síndrome Aspirativo) es una serie de entidades caracterizadas por la presencia de meconio, líquido amniótico claro, entre otras. Del 4 al 6% de los partos con líquido amniótico meconial de los recién nacidos se les diagnostica SALAM (Síndrome Aspirativo por Líquido Amniótico). La aspiración de líquido amniótico claro es más frecuente en pretérminos y a términos, y la aspiración de líquido amniótico meconial que es la más frecuente se encuentra en postérminos con un 30%. Objetivos: Determinar la relación de los tipos de líquido amniótico con en el síndrome aspirativo de recién nacidos. Establecer el porcentaje de recién nacidos con síndrome aspirativo en relación con el total de nacidos vivos. Conocer el número de casos de Síndrome Aspirativo de acuerdo al tipo de líquido amniótico
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/148
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2014-0011.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.