Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14750
Título : Producción y Comercialización de artesanías tradicionales en la Asociación de Artesanos Makiwan Rurashka en la ciudad de Riobamba
Autor : Pérez Salas, Francisco Paul
Sánchez Guerra, Estefano José
Palabras clave : Producción
Comercialización
Marketing
Estrategias
Posicionamiento
Fecha de publicación : 5-feb-2025
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Sánchez G., Estefano J.(2025) Producción y Comercialización de artesanías tradicionales en la Asociación de Artesanos Makiwan Rurashka en la ciudad de Riobamba (Tesis de grado) Riobamba, Ecuador.
Resumen : La producción y comercialización de productos tradicionales en la Asociación de Artesanos Makiwan Rurashka de la ciudad de Riobamba, es conformada por 11 artesanos propietarios de sus propios emprendimientos, se basa en mejorar su posicionamiento tanto a nivel local como nacional. Con el objetivo de incrementar la producción y comercialización en el mercado, es necesario adoptar estrategias de marketing que optimicen las ventas. Para que las estrategias de marketing generen los resultados esperados en los emprendimientos de los miembros de la Asociación de Artesanos Makiwan Rurashka, se plantearon en este trabajo objetivos e hipótesis que orientan el estudio. En la parte teórica se describen las variables, brindando los conocimientos necesarios para desarrollar las estrategias de comercialización. En la parte metodológica, se eligió el método hipotético-deductivo, el cual permite comprobar o refutar las hipótesis planteadas mediante la recolección, análisis de datos y la presentación de resultados. Se emplearon investigaciones de campo y descriptivas, que permiten estudiar el fenómeno investigado y resolver el problema planteado en esta investigación. En el apartado de encuestas, se analizan los niveles de producción y comercialización de los productos tradicionales que elaboran los 11 miembros de la Asociación de Artesanos Makiwan Rurashka de la ciudad de Riobamba.
Descripción : The production and commercialization of traditional products by the Makiwan Rurashka Artisan Association in Riobamba, composed of 11 artisans who own their own businesses, is focused on improving their positioning locally and nationally. To increase production and sales in the market, it is necessary to adopt marketing strategies that enhance sales performance. This study outlined objectives and hypotheses to guide the research and ensure that the marketing strategies produce the desired results for the ventures of the Makiwan Rurashka Artisan Association members. The variables are described in the theoretical section, providing the necessary knowledge to develop commercialization strategies. In the methodological section, the hypothetical-deductive method was chosen, which allows the verification or refutation of the proposed hypotheses through data collection, analysis, and results presentation. Field and descriptive research methods were used, allowing the study of the investigated phenomenon and addressing the problem outlined in this research. In the survey section, the levels of production and commercialization of traditional products made by the 11 Makiwan Rurashka Artisan Association members in the city of Riobamba are analyzed
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14750
ISSN : UNACH- EC-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanchez G., Estefano J, (2025) Produccion y Comercializacion de artesanias tradicionales en .pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.