Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14750
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Salas, Francisco Paul-
dc.contributor.authorSánchez Guerra, Estefano José-
dc.date.accessioned2025-02-05T21:50:21Z-
dc.date.available2025-02-05T21:50:21Z-
dc.date.issued2025-02-05-
dc.identifier.citationSánchez G., Estefano J.(2025) Producción y Comercialización de artesanías tradicionales en la Asociación de Artesanos Makiwan Rurashka en la ciudad de Riobamba (Tesis de grado) Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH- EC-FCP-AEMP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14750-
dc.descriptionThe production and commercialization of traditional products by the Makiwan Rurashka Artisan Association in Riobamba, composed of 11 artisans who own their own businesses, is focused on improving their positioning locally and nationally. To increase production and sales in the market, it is necessary to adopt marketing strategies that enhance sales performance. This study outlined objectives and hypotheses to guide the research and ensure that the marketing strategies produce the desired results for the ventures of the Makiwan Rurashka Artisan Association members. The variables are described in the theoretical section, providing the necessary knowledge to develop commercialization strategies. In the methodological section, the hypothetical-deductive method was chosen, which allows the verification or refutation of the proposed hypotheses through data collection, analysis, and results presentation. Field and descriptive research methods were used, allowing the study of the investigated phenomenon and addressing the problem outlined in this research. In the survey section, the levels of production and commercialization of traditional products made by the 11 Makiwan Rurashka Artisan Association members in the city of Riobamba are analyzedes_ES
dc.description.abstractLa producción y comercialización de productos tradicionales en la Asociación de Artesanos Makiwan Rurashka de la ciudad de Riobamba, es conformada por 11 artesanos propietarios de sus propios emprendimientos, se basa en mejorar su posicionamiento tanto a nivel local como nacional. Con el objetivo de incrementar la producción y comercialización en el mercado, es necesario adoptar estrategias de marketing que optimicen las ventas. Para que las estrategias de marketing generen los resultados esperados en los emprendimientos de los miembros de la Asociación de Artesanos Makiwan Rurashka, se plantearon en este trabajo objetivos e hipótesis que orientan el estudio. En la parte teórica se describen las variables, brindando los conocimientos necesarios para desarrollar las estrategias de comercialización. En la parte metodológica, se eligió el método hipotético-deductivo, el cual permite comprobar o refutar las hipótesis planteadas mediante la recolección, análisis de datos y la presentación de resultados. Se emplearon investigaciones de campo y descriptivas, que permiten estudiar el fenómeno investigado y resolver el problema planteado en esta investigación. En el apartado de encuestas, se analizan los niveles de producción y comercialización de los productos tradicionales que elaboran los 11 miembros de la Asociación de Artesanos Makiwan Rurashka de la ciudad de Riobamba.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent82 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.titleProducción y Comercialización de artesanías tradicionales en la Asociación de Artesanos Makiwan Rurashka en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanchez G., Estefano J, (2025) Produccion y Comercializacion de artesanias tradicionales en .pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.