Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/147
Título : Lesiones intraepiteliales escamosas de cérvix de bajo grado, diagnosticadas por citología y su correlación histopatológica mediante biopsia, en el hospital del instituto ecuatoriano de seguridad social de riobamba, perìodo julio 2012 – junio 2013.
Autor : Faican, Ana
Parra, Paul
Moncayo Pilataxi, Moisés Aníbal
Palabras clave : Epitelio
Colposcopia.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : El presente estudio se efectuó en las pacientes del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la ciudad de Riobamba, con el propósito de analizar las lesiones intraepiteliales escamosas de cérvix de bajo grado, diagnosticadas por citología y su correlación histopatológica mediante biopsia. De esta manera en el capítulo 1, se detalla la importancia de las lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado y su incidencia y prevalencia a nivel mundial, país y Provincia de Chimborazo, para comparar el resultado de la citología y colposcopia en el diagnóstico de las lesiones cervicales pre neoplásicas del virus del papiloma humano. En el capítulo 2, se detalla el Marco Teórico en función de las variables de investigación, cuyo sustento científico analiza la anatomía del tracto genital femenino enfocándonos en el cuello uterino, se detalla las lesiones intraepiteliales de bajo grado así como su agente etiológico más frecuente que es el HPV, del mismo modo podemos encontrar las técnicas de toma tanto de Papanicolaou las que posteriormente serán indicativas de colposcopia e histopatología por último se detalla la terminología básica.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/147
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2014-0010.pdf5,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.