Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14699
Título : Planificación estratégica y la toma de decisiones en el servicio automotriz “GR” - Riobamba.
Autor : Negrete Costales, Omar Patricio
Ramírez Allauca, Erika Isabel
Palabras clave : Planificación estratégica
Toma de decisiones
Estrategias
Recursos
Incidencia
Fecha de publicación : 30-ene-2025
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Ramírez A., Erika I.(2025) Planificación estratégica y la toma de decisiones en el servicio automotriz “GR” - Riobamba. (Tesis de grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar como la planificación estratégica incide en la toma de decisiones en el Servicio Automotriz “G.R” – Riobamba, para ello se estableció un marco teórico que nos ayude a recopilar información necesaria sobre las dos variables en estudio, en la parte metodológica se aplicó el método hipotético-deductivo, que permitió la formulación y verificación de las hipótesis. Esta investigación se enfocó en la observación, recopilación y análisis de datos, sin alterar las variables del Servicio Automotriz “G.R” de la ciudad de Riobamba como objeto del estudio, con la ayuda de una encuesta a los 10 empleados del establecimiento se recolecto los datos y para el procesamiento de los mismos se utilizó técnicas y herramientas estadísticas lógicas, como lo fueron Microsoft Office Excel y el software IBM SPSS Statistics 23, mediante el cual fueron de gran ayuda para la elaboración de cuadros y gráficos estadísticos para una fácil interpretación de los resultados obtenidos. De esta forma se demostró la incidencia que tiene la planificación estratégica con la toma de decisiones.
Descripción : The objective of the research project was to determine how strategic planning affects decision-making in the “G.R” Automotive Service in Riobamba City. For this purpose, a theoretical framework was established to help us collect the necessary information about the two variables under study. In the methodological part, the hypothetical-deductive method was applied, which allowed the formulation and verification of the hypotheses. This research focused on the observation, collection, and analysis of data, without altering the variables of the Automotive Service “G.R” of the city of Riobamba as the object of the study with the help of a survey of the ten employees of the establishment, the data was collected and for their processing, logical statistical techniques and tools were used, such as Microsoft Office Excel and the IBM SPSS Statistics 23 software, through which statistical tables and graphs were created for easy interpretation of the results obtained. In this way, the impact that strategic planning has on decision-making was demonstrated.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14699
ISSN : UNACH- EC-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramírez, E. (2025). Planificación estratégica y la toma de decisiones en el servicio automot.pdf28,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.