Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1467
Título : El ceremonial y protocolo en la Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús y su incidencia en la imagen institucional, período enero a julio de 2014.
Autor : Bravo, Julio
Carpio Costa, Maritts Angelita
Palabras clave : Ceremonial
Protocolo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La investigación desarrollada lleva como título El ceremonial y protocolo en la Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús y su incidencia en la imagen institucional, período enero a julio de 2014, y su propósito fue obtener información sobre la realización de los eventos institucionales y como ella influye en la imagen que el público tiene sobre la Unidad Educativa. La investigación se inició con la obtención de información relativa a la entidad y a las variables de estudio Ceremonial y Protocolo e Imagen Institucional. Con la utilización de cuestionarios de entrevista se obtuvo la opinión de los padres de familia, personal administrativo y docente, y de los estudiantes, en relación con los procedimientos utilizados en la organización de los eventos y cómo esto influye en la imagen que el público tiene de la unidad educativa. Los resultados se tabularon y presentan en cuadros y gráficos estadísticos para luego analizarlos e interpretarlos tomando de referente el marco teórico. Se tomaron las respuestas más relevantes para la comprobación de la hipótesis determinándose que el Ceremonial y Protocolo sí afecta la imagen institucional. De las conclusiones y recomendaciones se establece que en la Unidad Educativa se requiere de un Modelo de Ceremonial y Protocolo el mismo que se detalla como propuesta para mejorar la imagen institucional.
Descripción : This research is titled “The Ceremonial and Protocol Aspects of the Special Education Unit Santa Mariana of Jesus and its Impact on Corporate Image for the Time Period of January to July 2014.” The purpose of this research was to obtain information on the conduct of institutional events and to evaluate how it influences the image that the public has of the education unit. The investigation began with obtaining information on the entity and by studying the variables of Ceremonial and Protocol and Institutional Image. Questionnaires were used to interview parents, staff, faculty, and students regarding the organizational procedures and events and how these things affect the image that the public has of the educational unit. The research presents the results in statistical tables and graphs and provides an analysis and interpretationof the information relative to the theoretical framework. Additionally, the research presents conclusions and recommendations based on the data findings
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1467
ISSN : R.PUBLI
Aparece en las colecciones: Tesis - Secretariado Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-R.BUBLI-2016-00002.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.