Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuishpe Salcán, Aída Cecilia-
dc.contributor.authorValdiviezo Tutal, Kevin Francisco-
dc.date.accessioned2025-01-21T15:30:51Z-
dc.date.available2025-01-21T15:30:51Z-
dc.date.issued2025-01-21-
dc.identifier.citationValdiviezo Tutal, K. (2024) Recursos educativos e igualdad de género (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14621-
dc.descriptionThe main objective of this research work was to analyze the importance of educational resources and gender equality in fourth-year students of the "Fernando Daquilema" Educational Unit in the city of Riobamba. It was based on a bibliographic review of educational resources for the knowledge and strengthening of gender equality. The population was 702 E.G.B students from the "Fernando Daquilema" Educational Unit. A sample of 30 students from the fourth year was used. The research methodology was quantitative, with a descriptive level, non-experimental design, and cross-sectional type. The survey was used as an instrument for data collection to inquire about gender equality within the educational institution, reaching the conclusion that educational resources have a positive impact on students and are essential to creating more equitable and fair environments. It can be said that these variables are relevant components that lead to gender equality in the process, which will include meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la importancia de los recursos educativos e igualdad de género en los estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema” de la ciudad de Riobamba, se partió de una revisión bibliográfica sobre los recursos educativos para el conocimiento y fortalecimiento de la igualdad de género. La población que se consideró fue de 702 estudiantes de E.G.B de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes que correspondieron a cuarto año. La metodología de investigación se rigió a un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, diseño no experimental y de tipo transversal. Se utilizó como instrumento la encuesta para la recolección de datos, para indagar sobre la igualdad de género dentro de la institución educativa, llegando a las conclusiones de que los recursos educativos tienen un impacto positivo en los estudiantes, son esenciales para crear entornos más equitativos y justos. Se puede decir que estas variables son componentes relevantes para encaminar a la igualdad de género en el proceso que contemplará el aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent63 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectIGUALDAD DE GÉNEROes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN.es_ES
dc.titleRecursos educativos e igualdad de géneroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valdiviezo T, Kevin F. (2025) Recursos educativos e igualdad de género (1).pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.