Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14460
Título : | 360 Medics como recurso didáctico para el aprendizaje de Biología Humana con estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología |
Autor : | Chiriboga Cevallos, Alex Armando Uvidia Andrade, Elvis Adrián |
Palabras clave : | LAMINA DIDÁCTICA RECURSO DIDÁCTICO BIOLOGÍA HUMANA ENSEÑANZA DE BIOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 6-ene-2025 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Uvidia Andrade, E. (2025) 360 Medics como recurso didáctico para el aprendizaje de Biología Humana con estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | Las TIC han sido de gran ayuda en la educación, al crear ambientes propicios de doble sentido en la que docentes y estudiantes aprenden y enseñan mutuamente. Sin embargo, el estudio de la biología aún está enraizado en utilizar estrategias didácticas tradicionales y poco efectivas, generando desinterés y un limitado aprendizaje. Bajo este contexto, se propone el uso de recurso 360 Medics para facilitar el aprendizaje de la asignatura Biología Humana mediante la gestión de láminas didácticas a los estudiantes del sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. Metodológicamente la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo bibliográfica y de campo. Para la recopilación de información, se aplicó una encuesta de 10 preguntas orientadas en la escala de Likert a 13 estudiantes. Concluyendo que al utilizar 360 Medics como recurso didáctico es favorable para facilitar el aprendizaje de Biología Humana, debido a que fomenta el interés, la participación y la comprensión de las unidades en estudio mediante las diversas actividades interactivas y representaciones visuales diseñadas en las láminas, por lo que se asume que su integración en el proceso pedagógico es significativa. |
Descripción : | Information and Communication Technologies (ICT) have been a great help in education by creating environments conducive to two-way communication where both teachers and students learn and teach each other. However, the study of biology is still rooted in the use of traditional and ineffective teaching strategies, leading to disinterest and limited learning. In this context, the use of the 360 Medics resource is proposed to facilitate the learning of Human Biology by managing teaching materials for students in the sixth semester of the Pedagogy of Experimental Sciences (Chemistry and Biology) program. Methodologically, the research has a quantitative approach, a non-experimental design, and is both bibliographical and field-based. For data collection, a survey of 10 Likert-scale questions was administered to 13 students. The conclusion is that using 360 Medics as a teaching resource is beneficial for facilitating Human Biology learning, as it fosters interest, participation, and comprehension of the units under study through various interactive activities and visual representations designed in the teaching materials. Therefore, it is assumed that its integration into the pedagogical process is meaningful. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14460 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Uvidia A., Elvis A. (2024) 360 Medics como recurso didáctico para el aprendizaje de Biología Humana con estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Exper 2.pdf | 9,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.