Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/144
Título : “Comparación de valores de la presión intraocular obtenidos por tonometría de aplanamiento vs tonometría de no contacto como método de diagnóstico de glaucoma en pacientes de consulta externa de oftalmología del hospital del iess de riobamba desde abril hasta septiembre del año 2013.
Autor : Chavez, Andres
Yepez, Danilo
Medina Amán, Gabriela Elizabeth
Bonifaz Guamán, Jesús Roberto
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : En el presente trabajo se utilizó el diseño descriptivo cohorte prospectiva para investigar sobre la diferencia que existe en los datos de la presión ocular obtenidos a través del tonómetro de aplanamiento vs el tonómetro neumático, que se ha realizado en los pacientes atendidos por consulta externa del servicio de oftalmología del Hospital del IESS de la ciudad de Riobamba. La presión intraocular es un dato que evalúa en forma oportuna la condición oftalmológica del paciente ya que la detección precoz de sus irregularidades nos permite detectar patologías visuales. Estadísticamente se puede decir que la proporción de casos que presentan cifras alteradas de presión intraocular detectadas por el tonómetro de aplanamiento es mayor a la proporción de casos que presentan cifras alteradas de presión intraocular detectadas por el tonómetro neumático, con un IC del 90%. La diferencia que se encontró entre las presiones entre el ojo derecho e izquierdo fue de 0,75 mmHg siendo mayor en el izquierdo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/144
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2014-0007.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.