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Título : ERCA Method For Developing English Oral Production
Autor : Torres Cajas, Mónica Janneth
Pilco Parreño, Nataly Yuliza
Palabras clave : MÉTODO ERCA
PRODUCCIÓN ORAL
EFECTIVIDAD
PERCEPCIÓN
Fecha de publicación : 11-dic-2024
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Pilco Parreño, N. (2024) ERCA Method For Developing English Oral Production (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : Esta investigación está basada en el análisis de la eficacia del método ERCA para el desarrollo de la producción Oral del inglés, en los estudiantes de Octavo grado de la Unidad Educativa “Andes College”. La presente investigación gira en torno a un enfoque cuantitativo debido que se analizó y se recolecto datos estadísticos con la ayuda de un Pre-test y Post-test, los cuales fueron aplicados a los estudiantes antes y después de la intervención del ERCA. Durante la tabulación de estos datos, se evidencio que el ERCA es un método que contribuye al desarrollo de la producción oral del inglés. En el Pre-test se identificó que la mayoría de los estudiantes presentaban falencias en las áreas de fluidez, pronunciación, escasez de vocabulario y sobre todo errores gramaticales. Sin embargo, después de la intervención del método ERCA los resultados del Post-test fueron gradualmente notables, ya que los estudiantes presentaron mejoras en cuanto a la fluidez, también lograr adquirir y mejorar su vocabulario, a su vez evitaban cometer errores gramaticales a la hora de hablar, y se los notaba con mayor seguridad a la hora de expresar sus ideas en inglés. Además se aplicó una encuesta que ayudo a identificar la percepción que tenían los estudiantes en cuanto al uso del ERCA para el desarrollo de la producción oral, esta encuestaba está conformada por diez preguntas cerradas en escala de Likert permitiendo una recolección de datos segura y rápida. Los resultados arrojados fueron muy convenientes, puesto que la mayoría de los estudiantes acertaban que el ERCA es un método que ayuda a comprender lo temas de clase de manera efectiva y significativa, ya que parte de cuatro fases de aprendizaje, las cuales son abordadas de diferentes formas y adaptadas a los intereses de cada estudiante de manera que resulte innovador, interesante y sobre todo motivador. Para concluir, se recomienda la aplicación del ERCA ya que los resultados del estudio, destacando la efectividad del método ERCA y sugiriendo estrategias para optimizar la enseñanza de la producción oral en inglés en un entorno académico formal.
Descripción : This research project was based on analyzing the effectiveness of the ERCA method for developing English oral production in eighth-grade students at “Andes College.” The present research is based on a quantitative approach because statistical data was analyzed and collected with the help of a Pre-test and Post-test, which were applied to the students before and after the ERCA intervention. During the tabulation of these data, it became evident that ERCA is a method that contributes to the development of English oral production. The pre-test identified that most students presented deficiencies in fluency, pronunciation, vocabulary shortage, and especially grammatical errors. However, after the intervention of the ERCA method, the results of the Post-test were gradually noticeable since the student’s presented improvements in fluency, they also managed to acquire and improve their vocabulary, they avoided making grammatical errors when speaking, and they became more confident when expressing their ideas in English, a significant empowerment. In addition, a survey was applied to identify the students' perception of the use of ERCA for the development of oral production; this survey consisted of ten closed questions on a Likert scale, allowing a safe and quick data collection. The results were very convenient since most of the students agreed that ERCA is a method that helps to understand class topics in an effective and meaningful way since it is based on four learning phases, which are approached in different ways and adapted to the interests of each student in a way that is innovative, interesting and, above all, motivating. To conclude, the application of ERCA is recommended since the study's results highlight the effectiveness of the ERCA method and suggest strategies to optimize the teaching of oral production in English in a formal academic environment.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14377
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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