Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14332
Título : | La expresión oral en el aprendizaje de los niños del subnivel inicial 2 en la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez, Cantón Penipe. |
Autor : | Pilar Aide, Salazar Almeida Flores Buñay, Pamela Dayana |
Palabras clave : | EXPRESIÓN ORAL APRENDIZAJE INFANTIL DESARROLLO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS |
Fecha de publicación : | 9-dic-2024 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Flores Buñay, P. (2024) La expresión oral en el aprendizaje de los niños del subnivel inicial 2 en la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez, Cantón Penipe. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | La presente investigación con el tema “La expresión oral en el aprendizaje de los niños del subnivel inicial 2 en la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez, cantón Penipe” tiene como objetivo general Determinar la influencia de la expresión oral en el aprendizaje de los niños en dicha institución educativa, cuya muestra de estudio son 12 estudiantes. Para lograr este propósito se ha empleado una metodología con enfoque cualitativo, utilizando un diseño no experimental y un nivel bibliográfico. Asimismo, se considera como un estudio de campo, lo que permitió obtener datos directos y significativos del contexto real de la institución. Para la recopilación de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación con indicadores específicos que permitieron evaluar el estado en el que se encuentra el desarrollo de la expresión oral de los niños. Los resultados obtenidos revelan que los niños se encuentran “en proceso” en el desarrollo de su expresión oral, por ello es importante que se estimule desde edades tempranas mediante juegos u otras metodologías didácticas. |
Descripción : | This research, titled “Oral Expression in Children’s Learning in the Initial 2 Sublevel at Manuel Álvarez Méndez School in Penipe Parish,” aims to determine the influence of oral expression on children’s learning within this educational institution. The study involved a sample of 12 students. To achieve this goal, we employed a qualitative methodology and conducted a bibliographic review, using a non-experimental design. This field study enabled us to collect direct and relevant data from the institution's context. We utilized observation as our primary data collection technique, employing a protocol that included specific indicators to assess the development of the children’s oral expression. The results indicate that the children are currently “in process” in developing their oral expression skills. Therefore, it is crucial to stimulate these skills from an early age through games and other engaging teaching methodologies. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14332 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Flores B, Pamela D. (2024). La expresion oral en el aprendizaje de los niños del subnivel inicial 2 en la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez..pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.