Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14298
Título : | Rincones en el aprendizaje de los niños del nivel inicial 2 de la Unidad Educativa Dr. Manuel Rodríguez Orozco, Cantón Guano |
Autor : | Valladares Carvajal, Nancy Patricia Peñafiel Montalvo, Aracely Silvana |
Palabras clave : | RINCÓN APRENDIZAJE NIÑOS AULA. |
Fecha de publicación : | 5-dic-2024 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Peñafiel Montalvo, A. (2024) Rincones en el aprendizaje de los niños del nivel inicial 2 de la Unidad Educativa Dr. Manuel Rodríguez Orozco, Cantón Guano (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general Determinar el uso adecuado de los rincones en el aprendizaje de los niños del nivel inicial 2 de la Unidad Educativa Dr. Manuel Rodríguez Orozco, Cantón Guano. Las variables de estudio se sustentaron en la recopilación de información de revistas, proyectos investigativos realizados anteriormente, entre otros, la metodología tubo un diseño no experimental puesto que el estudio se realizó sin la manipulación de las variables, por el tipo fue de campo puesto que la misma se llevó a cabo en la institución educativa, bibliográfica al sustentar el marco teórico de otras fuentes. La población de estudio fueron 7 estudiantes del nivel inicial 2 de la Unidad Educativa Dr. Manuel Rodríguez Orozco, la técnica fue la observación, y el instrumento la ficha de observación con el cual se pudo realizar la recolección y análisis de datos para llegar a la conclusión que es fundamental diseñar espacios que estimulen la curiosidad, la creatividad y el desarrollo integral de los niños. Además, es fundamental que los rincones se encuentren organizados de manera estructurada y que se promueva la autonomía de los niños para que puedan explorar y aprender de forma independiente. De esta manera se garantizará un ambiente educativo estimulante y enriquecedor para los niños de inicial 2. |
Descripción : | The general objective of this research project is to determine the appropriate use of corners in children's learning in the initial level 2 of the Dr. Manuel Rodríguez Orozco Educational Unit, Cantón Guano. The study variables were based on the collection of information from magazines and research projects carried out previously, among others; the methodology had a non-experimental design since the study was carried out without the manipulation of the variables due to the type it was field since it was carried out in the educational, bibliographic institution by supporting the theoretical framework from other sources. The study population was seven students from the initial level 2 of the Dr. Manuel Rodríguez Orozco Educational Unit. The technique was an observation, and the instrument was the observation sheet with which the collection and analysis of data could be carried out to conclude that it is essential to design spaces that stimulate curiosity, creativity, and the comprehensive development of children. In addition, it is essential that the corners are organized in a structured way and that children's autonomy is promoted so that they can explore and learn independently. In this way, a stimulating and enriching educational environment will be guaranteed for children in grade 2. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14298 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Peñafiel M; Aracely S. (2024) Rincones en el aprendizaje de los niños del nivel inicial 2 de la Unidad Educativa Dr. Manuel Rodríguez Orozco, Cantón Guano.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.