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Título : El marketing y su incidencia en el posicionamiento de la heladería Poncho Rosa de la ciudad de Riobamba
Autor : Pérez Salas, Francisco
Valdivieso Cevallos, María José
Palabras clave : Posicionamiento
Estrategias
Marketing
Mercado
Consumidor
Fecha de publicación : 26-nov-2024
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Valdivieso C., María J. (2024). El marketing y su incidencia en el posicionamiento de la heladería Poncho Rosa de la ciudad de Riobamba.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado El marketing y su incidencia en el posicionamiento de la heladería Poncho Rosa de la ciudad de Riobamba, el cual el objetivo principal fue determinar cómo el marketing incide en el posicionamiento de la heladería "Poncho Rosa" de la ciudad de Riobamba. En la investigación se utilizó una metodología cuantitativa, es decir se realizó le recolección de datos mediante una encuesta de 6 preguntas a los clientes de la heladería que teníamos como muestra un total de 190 personas, la información obtenida se tabulo generando tablas y gráficas estadísticas llevándonos a los resultados extraídos de la fuente. Dándonos como resultados datos cuantitativos los cuales fueron analizados e interpretados y se convirtieron en datos cualitativos. La hipótesis planteada en la investigación se verifico con la prueba de Chi-cuadrado dándonos un valor de ,975 lo cual comprueba la incidencia de la variable dependiente el marketing y la variable independiente posicionamiento. Como último punto, gracias a la investigación de campo se pudo obtener como resultados que la empresa posee una nula gestión en las diferentes plataformas digitales lo cual no le ha permitido llegar a más clientes para asi lograr su posicionamiento en el mercado y en la mente del consumidor para esto se desarrollaron estrategias de marketing muy importantes las cuales al ser aplicadas serán de mucha ayuda para obtener resultados de éxito y así generar mayores ingresos.
Descripción : The present research work entitled Marketing and its impact on the positioning of the Poncho Rosa ice cream parlor in the city of Riobamba, whose main objective was to determine how marketing affects the positioning of the “Poncho Rosa” ice cream parlor in the city of Riobamba. In the investigation a quantitative methodology was used, that is to say, data was collected through a survey of 6 questions to the customers of the ice cream shop that we had as a sample a total of 190 people, the information obtained was tabulated generating statistical tables and graphs leading us to the results extracted from the source. Giving us as results quantitative data which were analyzed and interpreted and became qualitative data. The hypothesis raised in the research was verified with the Chi square test giving us a value of .975 which proves the incidence of the dependent variable marketing and the independent variable positioning. As a last point, thanks to the field research it was possible to obtain as results that the company has a null management in the different digital platforms which has not allowed it to reach more customers to achieve its positioning in the market and in the mind of the consumer for this very important marketing strategies were developed which when applied will be very helpful to obtain successful results and thus generate more revenue.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14120
ISSN : UNACH- EC-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



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