Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Ortiz, Carmen del Rocío-
dc.contributor.authorBuñay Yambay, Cristian Johnatan-
dc.date.accessioned2024-11-25T17:27:08Z-
dc.date.available2024-11-25T17:27:08Z-
dc.date.issued2024-11-25-
dc.identifier.citationBuñay Yambay, C. (2024) Estrategias metodológicas utilizadas en el proceso enseñanza-aprendizaje de Historia en el BGU de la Unidad Educativa “Monseñor Leónidas Proaño”, período 2023 2024 (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PHCS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14085-
dc.descriptionThe objective of the research is to identify the teaching strategies used in the learning process for History in the BGU (Unified General High School) at Unidad Educativa "Monseñor Leónidas Proaño" during the 2023-2024 academic year. The methodology was predominantly analytical, and a non-experimental design. For data collection, a survey was conducted with students from BGU groups "A" and "B," and an interview was carried out with Social Studies teachers who teach History at this level. Throughout the research, the importance of understanding the proper use of teaching strategies in the History teaching-learning process has been highlighted, as well as the necessary steps for each strategy’s effective implementation at the high school level. This knowledge is crucial to ensure an effective educational process that promotes meaningful learning among students. By identifying and analyzing the strategies used, along with their corresponding procedures, teachers can assess their effectiveness in the appropriate development of the subject's contentes_ES
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar las estrategias metodológicas utilizadas en el proceso enseñanza-aprendizaje de Historia en el BGU de la Unidad Educativa “Monseñor Leónidas Proaño”, periodo 2023 – 2024. La metodología implementada fue predominantemente analítica, con diseño no experimental, en cuanto a la recolección de datos se aplicó una encuesta a los estudiantes del Bachillerato General Unificado paralelo “A” y “B”, además se empleó una entrevista a los docentes de Ciencias Sociales que imparten la asignatura de Historia en el BGU. A lo largo de la investigación, se ha destacado la importancia de comprender el uso adecuado de las estrategias metodológicas aplicadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de esta materia, así como las fases que cada estrategia debe seguir para su correcta implementación en el bachillerato. Este conocimiento resulta fundamental para asegurar un proceso educativo efectivo, que fomente un aprendizaje significativo en los estudiantes, por ello, al identificar y analizar las estrategias utilizadas, junto con sus procedimientos correspondientes, el docente puede evaluar su efectividad en el desarrollo adecuado de los contenidos de la asignaturaes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent80 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas utilizadas en el proceso enseñanza-aprendizaje de Historia en el BGU de la Unidad Educativa “Monseñor Leónidas Proaño”, período 2023 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUNAYY~2.PDF2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.