Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14075
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Chávez, Luis Fernando-
dc.contributor.authorMoreta Morocho, Carlos Danilo-
dc.date.accessioned2024-11-22T22:13:39Z-
dc.date.available2024-11-22T22:13:39Z-
dc.date.issued2024-11-22-
dc.identifier.citationMoreta Morocho, C. (2024) Estrategias metodológicas para el aprendizaje del Movimiento en una Dimensión en la Unidad Educativa Fernando Daquilema (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14075-
dc.descriptionThis project studies methodological strategies employed in learning onedimensional motion at the Fernando Daquilema High School. This type of motion presents significant challenges for students due to its abstract nature and various concepts such as displacement, velocity, and acceleration, making it difficult for many to learn these contents. Thus, this research aims to develop a guide of methodological strategies for learning One-Dimensional Motion at the Fernando Daquilema High School. The research has a quantitative approach of transversal type with a non-experimental design and a descriptive-propositional level. For the sample selection, a non-probabilistic intentional sampling was applied, with a total of 54 individuals. The data collection technique used was a survey with a questionnaire as the instrument. The results show that the most used strategies for learning one-dimensional motion are interactive lecture classes and problem-solving; however, ICT was rarely used for learning the subject mentioned above. Finally, an activity guide based on methodological strategies was developed.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el estudio de estrategias metodológicas que se emplean en el aprendizaje del movimiento en una dimensión en la Unidad Educativa Fernando Daquilema. El movimiento en una dimensión presenta desafíos significativos para los estudiantes debido a su naturaleza abstracta y la variedad de conceptos como desplazamiento, velocidad y la aceleración, haciendo que a muchos les sea muy difícil el aprendizaje de dichos contenidos. Es así que el objetivo de esta investigación fue elaborar una guía de estrategias metodológicas para el aprendizaje del Movimiento en una Dimensión para la Unidad Educativa Fernando Daquilema. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo transversal con un diseño no experimental además de un nivel de tipo descriptivo propositivo. Para la elección de la muestra se aplicó un muestreo no probabilístico de tipo intencional con un total de 54 individuos. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta con un cuestionario como instrumento. De los resultados obtenidos se muestra que las estrategias más utilizadas para el aprendizaje del movimiento en una dimensión son la clase expositiva interactiva y la resolución de problemas, sin embargo, casi no se utilizaban TIC para el aprendizaje de la materia antes mencionada. Finalmente se elaboró una guía de actividades con base en estrategias metodológicases_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent86 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectMOVIMIENTOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectGUÍA DE ESTRATEGIASes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para el aprendizaje del Movimiento en una Dimensión en la Unidad Educativa Fernando Daquilemaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.