Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontoya Lunavictoria, Johana Katerine-
dc.contributor.authorChugñay Lentifuela, Ruth Alexandra-
dc.contributor.authorPilco Chávez, Jenny Patricia-
dc.date.accessioned2024-11-22T17:28:41Z-
dc.date.available2024-11-22T17:28:41Z-
dc.date.issued2024-11-22-
dc.identifier.citationChugñay Lentifuela, R. Pilco Chávez, J (2024) Uso de la inteligencia artificial en los estudiantes de la carrera de Educación Básica (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14059-
dc.descriptionIntegrating artificial intelligence into education is a growing phenomenon that presents both opportunities and challenges. This research project analyzes the use of artificial intelligence among students in the Basic Education Program at the National University of Chimborazo. The research follows a mixed-methods approach, with data collection and analysis centered on numerical data gathered though a survey technique using a 15- question questionnaire and non-numerical data obtained through interviews with the study subjects. This approach aims to achieve a more comprehensive understanding of the topic. The study is social, cross-sectional, and employs a non-experimental research design, as variables are not manipulated, and observations are made in a real-world context. The sample is probabilistic-stratified because the investigation identified a high percentage of artificial intelligence usage in the academic field, along with weak ethical and moral stances in the development of academic and research work and limited knowledge about the proper use of this tool.es_ES
dc.description.abstractLa integración de la inteligencia artificial en la educación es un fenómeno creciente que presenta tanto oportunidades como desafíos. Este proyecto de investigación se enfoca en analizar el uso de la inteligencia artificial en los estudiantes de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Nacional de Chimborazo. La investigación tuvo un enfoque mixto, el tratamiento de los datos se centra en la recolección y análisis de datos numéricos, obtenidos a través de la técnica encuesta con el instrumento cuestionario de 15 preguntas y el análisis de datos no numéricos mediante la entrevista dirigida a los actores objeto de estudio, con el fin de analizar los datos y lograr una comprensión más completa del tema. El estudio es de carácter social, de cohorte transversal, con un diseño de investigación no experimental, pues no se manipulan las variables y los hechos se observan en un contexto real. La muestra es probabilística-estratificada. Como resultado del trabajo investigativo se ha identificado un porcentaje alto del uso de la Inteligencia Artificial en el campo académico, también una débil posición ética y moral en el desarrollo de los trabajos académicos e investigativos, un escaso conocimiento sobre el uso adecuado de esta herramientaes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent177 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOSes_ES
dc.titleUso de la inteligencia artificial en los estudiantes de la carrera de Educación Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.