Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFigueroa Oquendo, Alfredo Eduardo-
dc.contributor.authorRamírez Guamunshi, Katerin Mishel-
dc.date.accessioned2024-11-20T21:32:42Z-
dc.date.available2024-11-20T21:32:42Z-
dc.date.issued2024-11-20-
dc.identifier.citationRamírez Guamunshi, K. (2024) Programación neurolingüística para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de décimo año de la unidad educativa “Pedro Vicente Maldonado” (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PLL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14028-
dc.descriptionNeuro-linguistic programming provides educators with the advantage of understanding what motivates students and adapting their teaching methods to meet student's needs. This highlights the importance of teachers stimulating the senses using different techniques to achieve meaningful learning. The objective of this study is to analyze whether neuro-linguistic programming influences the development of literacy skills in tenth-grade students of Basic General Education at the "Pedro Vicente Maldonado" Educational Unit, considering the significant role that neurolinguistics plays in today's learning styles to enhance student skills. Therefore, this research analysis will be highly beneficial for the academic field. The research followed a quantitative approach involving data correlation and statistical analysis of the collected information. The research design is non-experimental and descriptive. The information was analyzed after applying the questionnaire technique using the survey instrument, concluding that neurolinguistics significantly impacts literacy skills development. This is because teachers use different learning styles, such as visual, auditory, and kinesthetic, making the learning process holistic and ensuring that students read and write effectively. This helps to develop and enhance the skills needed to master literacy. Therefore, there is indeed an influencees_ES
dc.description.abstractLa programación neurolingüística brinda a los educadores la ventaja de comprender qué motiva a los estudiantes y adaptar la forma en que enseñan a sus necesidades, por ello la importancia que los docentes estimulen los sentidos con diferentes técnicas para lograr un aprendizaje significativo, el objetivo del presente estudio es analizar si la programación neurolingüística incide en el desarrollo de las destrezas de la lectoescritura en los estudiantes de décimo de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”, considerando la gran importancia que tiene hoy la neurolingüística en los estilos de aprendizaje para mejorar las habilidades del estudiante, por lo cual será de gran utilidad para la academia el análisis de esta investigación. La investigación desarrollada tuvo un enfoque cuantitativo debido a que se utiliza la relación de datos y se hizo un análisis estadístico de la información recolectada, el diseño de la investigación es no experimental de tipo descriptiva. Es así como después de haber aplicado la técnica del cuestionario con el instrumento de la encuesta, se analiza la información obtenida llegando a la conclusión que existe una gran incidencia de la neurolingüística en el desarrollo de las destrezas de la lectoescritura, debido a que los docente utilizan distintos estilos de aprendizaje como el visual, auditivo y kinestésico de esta manera el aprendizaje es integral y con ello se asegura que al momento de escribir o leer lo hagan de la mejor manera, esto ayuda a desarrollar y potencializar las destrezas que conlleva a dominar la destreza de la lectoescritura, por tal motivo si existe una incidencia.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent61 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNEUROLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleProgramación neurolingüística para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de décimo año de la unidad educativa “Pedro Vicente Maldonado”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Sin título



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.