Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/139
Título : Patologías respiratorias como sobreinfección en niños de 1 a 5 años de edad diagnosticados con asma bronquial. servicio de pediatría. hospital provincial general docente riobamba. periodo octubre 2012 – septiembre 2013.
Autor : Mayacela .A, Angel
Rodriguez, Eva
Guaipacha Asqui, Miguel Angel
Villa Piray, Alvaro Estuardo
Palabras clave : Pulmón
Bronquios
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias, en cuya patogenia intervienen diversas células y mediadores de la inflamación, condicionada en parte por factores genéticos y que cursa con hiper respuesta bronquial y una obstrucción variable al flujo aéreo, total o parcialmente reversible, ya sea por la acción medicamentosa o espontáneamente El presente trabajo tuvo como finalidad identificar las sobreinfecciones respiratorias con mayor frecuencias se presentan en pacientes de 1 a 5 años de edad que sufren asma bronquial el OBJETIVO: de la investigación es identificar la presencia de patologías respiratorias como sobreinfección en niños de 1 a 5 años, diagnosticados con asma bronquial, en el Servicio de Pediatría del Hospital Provincial General Docente Riobamba, periodo: octubre 2012 - septiembre 2013.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/139
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2014-0001.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.