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http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13822
Título : | 21st century skills and their influence on the development of oral production in efl students |
Autor : | Fuertes López, Blanca Villalba Espinoza, Jefferson Moisés |
Palabras clave : | 21 Century Skills (critical thinking, collaboration, communication, creativity) English oral production Technology EFL |
Fecha de publicación : | 8-oct-2024 |
Editorial : | Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Villalba Espinoza, Jefferson (2024). 21st century skills and their influence on the development of oral production in efl students. (Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. |
Resumen : | La vida hoy en día es mucho más difícil y compleja que hace 40 años. Esto es cierto tanto para la vida académica, cívica como laboral. En el siglo XXI, la educación exige un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje para formar personas más preparadas, significativas y exigentes. Los niveles de información y alfabetización tecnológica que van mucho más allá del conocimiento básico que antes era suficiente, son fundamentales. Las competencias del siglo XXI son herramientas que se pueden aplicar de manera universal para mejorar las formas de pensar, la colaboración, la creatividad, la capacidad de resolver problemas, las habilidades metacognitivas, la alfabetización tecnológica y la comunicación, todas ellas imprescindibles para la ciudadanía global. Con base en estos principios, se aplicó una investigación a los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús durante el periodo 2024-2025. Se pudo determinar que las competencias del siglo XXI mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma y desarrollan la habilidad de producción oral, ya que estas habilidades ayudan a los estudiantes a comprender de manera crítica el idioma que se expresa oralmente. Además, cuando trabajan en grupo, se sienten más cómodos para pedir ayuda sin temor a cometer errores y están más motivados para alcanzar un aprendizaje significativo, no solo a nivel individual sino también grupal. Para lograr este propósito, se aplicó una prueba al inicio de la investigación para determinar el nivel de los estudiantes en el habla del idioma extranjero y tener un diagnóstico adecuado para detectar sus necesidades. También fue necesario utilizar una guía de observación para comprender cómo trabajan los estudiantes y una entrevista para conocer si el docente está familiarizado con las competencias del siglo XXI. Estos instrumentos fueron fundamentales para detectar los problemas reales de los estudiantes y, posteriormente, diseñar un sitio web utilizando las competencias del siglo XXI para fomentar la producción oral. De esta manera, esta investigación presenta una alternativa para mejorar la habilidad de hablar, haciendo que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más dinámico, significativo y efectivo. |
Descripción : | In the 21st century, education requires a change in the teaching-learning process to be more meaningful, prepared, and demanding people. Integrating 21st-century skills such as critical thinking, communication, collaboration, and creativity is crucial for learning anything and improving language skills. Therefore, it was mandatory to study the “21st-century skills and their influence on the development of oral production in EFL students”. The research was based on the following objectives. The general aim was to determine the 21st-century skills influence on the development of oral production and as specific objectives; analyze the 21st-century skills to Foster oral production, assess the level of oral production skills to identify students’ needs, and design a website that provides plenty of activities in which teacher and students can go through different 21st-century skills align to oral production ability taking into account technology, the most powerful source nowadays. The methodology applied in this research was a mixed research approach. On one hand is quantitative due to the respective numerical results obtained from the pre-test. On the other hand is qualitative because of the information obtained from the observation guide and the interview that were vital to find out students' problems, drawbacks, and needs. After all the instruments were applied, reaserch results showed that most of students of the first bachelorship at Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús have difficulties in communicating in the foreign language and most of them and the teacher did not know about the 21st century skills’ attributes. Hence, it was necessary to come up with an idea where students and teacher can interact with a website based on 21st century skills. The research concludes that embedding 21st-century skills and technology within English language education not only improves oral production proficiency but also prepares students for the demands of the modern world, advocating for a holistic and skills-oriented pedagogical framework since critical thinking activities enhance students' ability to articulate and defend their ideas coherently. Collaborative projects fostered teamwork and encouraged the use of English in interactive, real-world scenarios. Creative tasks stimulated linguistic innovation and engagement, while targeted communication exercises improved fluency and confidence. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13822 |
ISSN : | UNACH-DP-EII-LE |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Jefferson Villalba, Moises E. (2024). 21st Century skills and their influence on the development of oral production in EFL students.pdf | Trabajo de investigación para titulación Posgrado | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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