Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13800
Título : Estudios de recepción de la información que genera la UNACH, entre los estudiantes de los colegios fiscales de Riobamba, período 2022
Autor : Vásconez, Galo
Ortega Muñoz, Pablo Andres
Palabras clave : estudiantes de colegios fiscales
Riobamba
contenidos informativos
comunicación educativa
Fecha de publicación : 26-sep-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Citación : Pablo Andrés Ortega Muñoz, P (2024) Estudios de recepción de la información que genera la UNACH, entre los estudiantes de los colegios fiscales de Riobamba, período 2022(tesis de pregrado) universidad nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : RESUMEN: Este estudio analiza la recepción de los contenidos generados por la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) entre los estudiantes de colegios fiscales de Riobamba durante el período 2022. A través de una metodología que incluye grupos focales y entrevistas, se evaluó el impacto de dicha información en la motivación y elección de carrera de los estudiantes. Los resultados indican que, aunque los estudiantes poseen un conocimiento general de la UNACH como institución, la información emitida es percibida como superficial y falta de claridad, lo que reduce su interés y genera incertidumbre. Las principales fuentes de información son el círculo social cercano, mientras que las redes sociales tienen una influencia secundaria. La mayoría de los estudiantes expresa la necesidad de información más detallada y adaptada a sus necesidades. Se propone un artículo de investigación para explorar a fondo estas percepciones y sugerir mejoras en la comunicación de la UNACH.
Descripción : ABSTRACT: This study analyzes the reception of content generated by the National University of Chimborazo (UNACH) among public high school students in Riobamba in 2022. The impact of this information on the student's motivation and career choices was evaluated through a methodology that includes focus groups and interviews. The results indicate that although students have a general knowledge of UNACH as an institution, the information provided is perceived as superficial and needs more clarity, which reduces their interest and creates uncertainty. The primary sources of information are their close social circles, while social networks have a secondary influence. Most students express the need for more detailed and tailored information. An article is proposed to explore these perceptions thoroughly and suggest improvements in UNACH's communication strategies. Keywords: Reception studies, UNACH, public high school students, Riobamba, informational content, educational communication
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13800
ISSN : UNACH-FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.