Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13800
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásconez, Galo-
dc.contributor.authorOrtega Muñoz, Pablo Andres-
dc.date.accessioned2024-09-26T17:31:41Z-
dc.date.available2024-09-26T17:31:41Z-
dc.date.issued2024-09-26-
dc.identifier.citationPablo Andrés Ortega Muñoz, P (2024) Estudios de recepción de la información que genera la UNACH, entre los estudiantes de los colegios fiscales de Riobamba, período 2022(tesis de pregrado) universidad nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-DER-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13800-
dc.descriptionABSTRACT: This study analyzes the reception of content generated by the National University of Chimborazo (UNACH) among public high school students in Riobamba in 2022. The impact of this information on the student's motivation and career choices was evaluated through a methodology that includes focus groups and interviews. The results indicate that although students have a general knowledge of UNACH as an institution, the information provided is perceived as superficial and needs more clarity, which reduces their interest and creates uncertainty. The primary sources of information are their close social circles, while social networks have a secondary influence. Most students express the need for more detailed and tailored information. An article is proposed to explore these perceptions thoroughly and suggest improvements in UNACH's communication strategies. Keywords: Reception studies, UNACH, public high school students, Riobamba, informational content, educational communicationes_ES
dc.description.abstractRESUMEN: Este estudio analiza la recepción de los contenidos generados por la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) entre los estudiantes de colegios fiscales de Riobamba durante el período 2022. A través de una metodología que incluye grupos focales y entrevistas, se evaluó el impacto de dicha información en la motivación y elección de carrera de los estudiantes. Los resultados indican que, aunque los estudiantes poseen un conocimiento general de la UNACH como institución, la información emitida es percibida como superficial y falta de claridad, lo que reduce su interés y genera incertidumbre. Las principales fuentes de información son el círculo social cercano, mientras que las redes sociales tienen una influencia secundaria. La mayoría de los estudiantes expresa la necesidad de información más detallada y adaptada a sus necesidades. Se propone un artículo de investigación para explorar a fondo estas percepciones y sugerir mejoras en la comunicación de la UNACH.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent55p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectestudiantes de colegios fiscaleses_ES
dc.subjectRiobambaes_ES
dc.subjectcontenidos informativoses_ES
dc.subjectcomunicación educativaes_ES
dc.titleEstudios de recepción de la información que genera la UNACH, entre los estudiantes de los colegios fiscales de Riobamba, período 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.