Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13722
Título : La comunicación organizacional y la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Punín del cantón Riobamba, periodo 2021.
Autor : Ruales Parreño, Ramiro
Cusme Mendoza, Nicole Estefanía
Palabras clave : Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Identidad
Manual de marca
Fecha de publicación : 13-ago-2024
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Cusme, N. (2024) La comunicación organizacional y la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Punín del cantón Riobamba, periodo 2021. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : La comunicación dentro de las instituciones públicas ha tomado importancia puesto que se han dado cuenta de la implicación que tiene la relación comunicativa entre el público interno y externo con respecto a la imagen institucional. En esta investigación se busca analizar la influencia de la comunicación organizacional en la imagen corporativa del GAD Parroquial Punín periodo 2021. En primer lugar, a través del enfoque cuantitativo se determina la importancia de la imagen corporativa mediante encuestas a los habitantes de la parroquia Punín. Luego, con el desarrollo de entrevistas a tres tipos de poblaciones; una académica, un experto y una funcionaria se conoce cómo es la gestión de la comunicación organizacional y la imagen corporativa desde distintos entornos. Los resultados muestran que la comunicación horizontal es la usada en instituciones con poco personal. Además, la gestión de la comunicación del GAD Parroquial Punín no es favorable, ya que no tiene un profesional que la ejecute, por eso su imagen institucional se ve afectada. En definitiva, la falta de congruencia entre la comunicación interna y externa genera que ambos elementos no funcionen en conjunto, por consiguiente, no proyecta una imagen institucional positiva. Este trabajo de investigación propone la creación de un manual de marca e identidad para la institución.
Descripción : Communication within public institutions has taken importance since they have realized the implication of the communicative relationship between the internal and external public with respect to the institutional image. This research seeks to analyze the influence of organizational communication on the corporate image of the GAD Parroquial Punín period 2021. First, through a quantitative approach, the importance of the corporate image is determined by means of surveys to the inhabitants of the Punín parish. Then, with the development of interviews to three types of populations; an academic, an expert and a civil servant, it is known how is the management of organizational communication and corporate image from different environments. The results show that horizontal communication is used in institutions with few personnel. In addition, the communication management of the GAD Parroquial Punín is not favorable, since it does not have a professional who executes it, so its institutional image is affected. In short, the lack of congruence between internal and external communication generates that both elements do not work together, therefore, it does not project a positive institutional image. This research work proposes the creation of a brand and identity manual for the institution.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13722
ISSN : FCPA-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cusme M., Nicole E.(2024)_La comunicación organizacional y la imagen corporativa del Gobier.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.