Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13596
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonilla González, Gladys Patricia-
dc.contributor.authorParreño Veintimilla, Génesis Johanna-
dc.date.accessioned2024-07-31T22:08:45Z-
dc.date.available2024-07-31T22:08:45Z-
dc.date.issued2024-07-31-
dc.identifier.citationParreño Veintimilla, G. (2024) Diálogo y sexualidad integral en los padres de familia de educación básica superior. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13596-
dc.descriptionThe purpose of this research was to promote the development of dialogue and comprehensive sexuality in parents of Higher Basic Education of the “Cicalpa” Educational Unit, through the development and application of a didactic guide, as a tool that allows contributing to the development of dialogue between parents and children around integral sexuality. Sexuality is a vital dimension in the development of people, with the family being the main trainer of safe sexual behaviors in their children. For this purpose, a non-experimental qualitative approach has been considered in the methodology used. The type of research was applied, since parents were trained through eight workshops that were planned in the didactic guide “Informed parents, prepared children: Guide for dialogue on comprehensive sexuality in the family”; the same ones that were applied to a sample made up of fifty-one Upper Basic parents of the “Cicalpa” Educational Unit. Surveys were the techniques used to collect data. For the analysis and interpretation of the research results, descriptive statistical techniques were applied to establish important conclusions and recommendations regarding the impact that the intervention of the didactic guide for dialogue and comprehensive sexuality has on the parents of Higher Basic students.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito promover el desarrollo del diálogo y la sexualidad integral en los padres de familia de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa “Cicalpa”, a través de la elaboración y aplicación de una guía didáctica, como herramienta que permite contribuir al desarrollo del diálogo entre padres e hijos en torno a la sexualidad integral. La sexualidad es una dimensión vital en el desarrollo de las personas, siendo la familia la principal formadora de conductas sexuales seguras de sus hijos. Para ello en la metodología utilizada se ha considerado un enfoque cualitativo de carácter no experimental. El tipo de investigación fue aplicada, ya que se capacitó a los padres de familia a través de 8 talleres que se planificaron en la guía didáctica “Padres informados, hijos preparados: Guía para el diálogo sobre sexualidad integral en la familia”; los mismos que fueron aplicados a una muestra constituida por 51 padres de familia de Básica Superior de la Unidad Educativa “Cicalpa”. Las encuestas fueron las técnicas empleadas para la recolección de datos. Para el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, se procedió a la aplicación de técnicas estadísticas descriptivas, para establecer importantes conclusiones y recomendaciones referentes al impacto que tiene la intervención de la guía didáctica de diálogo y sexualidad integral en los padres de familia de los estudiantes de Básica Superior.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent103 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSexualidad integrales_ES
dc.subjectDiálogoes_ES
dc.subjectPadres de familia.es_ES
dc.titleDiálogo y sexualidad integral en los padres de familia de educación básica superior.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.