Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13563
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcuña Checa, Edwin Antonio-
dc.contributor.authorCriollo Maroto, Esthefanny Mishell-
dc.date.accessioned2024-07-29T20:21:12Z-
dc.date.available2024-07-29T20:21:12Z-
dc.date.issued2024-07-29-
dc.identifier.citationCriollo Maroto, E. (2024) Caracterización de los actos del habla de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Isabel de Godín (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PLL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13563-
dc.descriptionThe current research analyzed the acts of speech present in students of Unified General Bachelor with the John Austin theory complemented along with that of John Searle, taking the descriptive research methodology as its main approach, which let the researchers engage with the students more effectively and collect the information relevant for this study and its analysis. Instruments such as the informal interview and a questionnaire were used to formulate a question of educational interest for its development. For its analysis, original tables were used to organize the most relevant data from the conversations between the speakers. It is essential to recognize that in this analysis, it was observed that the students have average skills in communicative competence, standing out in interaction, but showing areas of improvement in oral expression, where fillers and syntactic difficulties were observed. This highlights the need to support the development of expressive and structural oral language skills in the educational field.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se analizó los actos de habla presentes en estudiantes de Bachillerato General Unificado con la teoría de John Austin complementada junto con la de John Searle, tomando como método principal, la metodología de investigación descriptiva ya que esta permitió interactuar de mejor manera con los estudiantes y recopilar la información relevante para este estudio y su análisis. Para su desarrollo se utilizó instrumentos como: la entrevista informal, cuestionario para la formulación de una pregunta de interés educativo. Mientras que para su análisis se utilizaron tablas originales que sirvieron para organizar los datos más relevantes de las conversaciones entre los hablantes. Es importante reconocer que en este análisis se observó que los estudiantes tienen habilidades promedio en competencia comunicativa, destacándose en la interacción, pero mostrando áreas de mejora en la expresión oral, donde se observaron muletillas y dificultades sintácticas. Esto resalta la necesidad de apoyar el desarrollo de habilidades expresivas y estructurales del lenguaje oral en el ámbito educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent64 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectActo de hablaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectLengua.es_ES
dc.titleCaracterización de los actos del habla de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Isabel de Godínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Sin título



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.