Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13514
Título : Impacto Post Pandemia Del Covid 19 en el Desarrollo de la Convivencia en los Niños De 5 A 6 Años en la Unidad Educativa de las Américas, Ciudad De Riobamba
Autor : Oviedo Guado, Daniel Alejandro
Cajamarca Campaña, Marcela Belen
Palabras clave : Convivencia
Niños
Pandemia
Desarrollo
Fecha de publicación : 24-jul-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Cajamarca Campaña, M. (2024) Impacto Post Pandemia Del Covid 19 en el Desarrollo de la Convivencia en los Niños De 5 A 6 Años en la Unidad Educativa de las Américas, Ciudad De Riobamba (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : El presente trabajo de investigación, presenta un análisis del impacto generado por la pandemia del Covid 19 en del desarrollo de la convivencia de niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa de las Américas. El objetivo general de la investigación fue, Analizar el impacto generado por la pandemia del Covid-19 en el desarrollo de la convivencia de niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa de las Américas, con el propósito de comprender sus consecuencias. Como parte de la investigación se realizó una propuesta de diferentes actividades que ayudarán a los niños a fortalecer su convivencia y de esta manera podrán desarrollar no solo habilidades sociales, sino, también reforzar otras áreas como expresión oral, lógico matemático, expresión corporal y emocional, necesarias para su aprendizaje. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo y cualitativo; las técnicas utilizadas fueron el análisis de contenido y la observación; se emplearon como instrumentos, dos fichas de observación estructuradas, la primera ficha conformada por 4 indicadores, la segunda ficha conformada por 8 indicadores y 3 escalas de valoración cada una (Iniciado, en proceso y adquirido), se trabajó con 25 estudiantes que fueron 13 niños y 12 niñas. Los resultados obtenidos demuestran que la pandemia si tuvo factores que afectaron la forma de convivencia de los niños, factores como el estilo de crianza, la tecnología y conflictos familiares afectan el desarrollo de la convivencia de los niños
Descripción : The present research work presents an analysis of the impact generated by the Covid 19 pandemic on the development of the coexistence of children from 5 to 6 years old in the Unidad Educativa de las Américas. The general objective of the research was to analyze the impact generated by the Covid-19 pandemic on the development of the coexistence of children from 5 to 6 years old in the Educational Unit of the Americas, with the purpose of understanding its consequences. As part of the research, a proposal was made for different activities that will help the children to strengthen their coexistence and in this way they will be able to develop not only social skills, but also reinforce other areas such as oral expression, mathematical logic, corporal and emotional expression, necessary for their learning. The methodology used was quantitative and qualitative; the techniques used were content analysis and observation; two structured observation cards were used as instruments, the first card comprising 4 indicators, the second card comprising 8 indicators and 3 rating scales each (Initiated, in process and acquired), working with 25 students, 13 boys and 12 girls. The results obtained show that the pandemic did have factors that affected the coexistence of children, factors such as parenting style, technology and family conflicts affect the development of coexistence of children.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13514
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.