Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13420
Título : Actualización de contenidos y métodos, de la Carrera de Licenciatura en Educación Básica, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Chimborazo. Periodo Académico 2023-1s
Autor : Rosero López, José Félix
Moya Parra, Nussi Estesy
Zumba Bueno, Carlos Mauricio
Palabras clave : Educación
Métodos
Contenidos
Enseñanza.
Fecha de publicación : 10-jul-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Moya Parra, N. Zumba Bueno, C. (2024) Actualización de contenidos y métodos, de la Carrera de Licenciatura en Educación Básica, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Chimborazo. Periodo Académico 2023-1s (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo Analizar los contenidos y métodos de la estructura curricular de la carrera de Educación Básica, de la facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Chimborazo, el desarrollo de esta actualización no solo garantiza la mejora de formación docente, sino la enseñanza frente a la necesidad social educativa actual, a causa de que ha cumplido 4 años de vigencia de la carrera de Educación Básica y la cual está apoyado en diferentes fuentes de información bibliográfica y documental. La metodología que se implemento tuvo el enfoque mixto y se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario de 16 preguntas las cuales fueron dirigidas a los estudiantes y 17 preguntas dirigidas a los egresados y del semestre de la Carrera de Educación Básica, con el fin de obtener datos numéricos, mientras que en el enfoque cualitativo se aplicó la técnica encuesta con el instrumento entrevista la cual consta de 5 preguntas las cuales fueron dirigidas a los directores y docentes profesionales con años de experiencias las cuales nos ayudara a determinar ciertas características que debe tener un profesional.Al finalizar la actualización se buscó mejorar el perfil de egresados, implementando contenidos y métodos en relación con las necesidades actuales de la sociedad y articulados a los reglamentos de la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior y a los objetivos del milenio.
Descripción : The main objective of this research study was to analyze the contents and methods of the curricular structure of the Basic Education course of the Faculty of Education Sciences of the Universidad Nacional de Chimborazo, the development of this update not only guarantees the improvement of teacher training, but also the teaching in the face of the current educational social need, since the Basic Education course has been in force for 4 years and is supported by different bibliographic and documentary sources of information. The methodology that was implemented had the mixed approach and the survey technique was used with the questionnaire instrument of 16 questions which were directed to the students and 17 questions directed to the graduates and the semester of the Basic Education Career, in order to obtain numerical data, while in the qualitative approach the survey technique was applied with the interview instrument which consists of 5 questions which were directed to the directors and professional teachers with years of experience which will help us to determine certain characteristics that a professional must have. At the end of the update, we seek to improve the profile of graduates, implementing content and methods in relation to the current needs of society and articulated to the regulations of the Constitution of the Republic of Ecuador, the Organic Law of Higher Education and the Millennium Development Goals.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13420
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moya Nussi; Zumba Carlos (2024). Actualización de contenidos y métodos (1).pdf8,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.