Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13408
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Navas, Lourdes Elizabeth-
dc.contributor.authorSamaniego Llerena, Shirley Fernanda-
dc.date.accessioned2024-07-09T20:10:42Z-
dc.date.available2024-07-09T20:10:42Z-
dc.date.issued2024-07-09-
dc.identifier.citationSamaniego Llerena, S. (2024) Diagnostico de la política educativa “Juntos leemos” para su implementación en la unidad educativa del milenio Guano (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PLL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13408-
dc.descriptionThe objective of this research work was to develop a Diagnosis of the Educational Policy “Together We Read” for its implementation in the Guano Millennium Educational Unit, and thus be able to contribute to the strengthening of school education in the identified population. The work was developed through a mixed approach methodology; with a descriptive level, of basic modality; with the application of techniques and instruments such as interviews and surveys to collect information, to the selected population that included authorities, teachers and students from the educational unit. Thus, the main results indicated that there is knowledge of the educational policy but not its application and strengthening one hundred percent. Furthermore, there are no development activities for reading and writing and where students express their predisposition to learning. Therefore, a proposal focused on ten weeks of work is presented, presenting different activities, their methodology and evaluation to be implemented in the institution. Therefore, it is concluded that the reading conditions and the policy together we read is a very useful tool if it can be channeled and worked on in the school units. Thus, it is recommended to use the proposed guide and improve it as it is implemented according to the results obtained.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar un Diagnóstico de la Política Educativa “Juntos Leemos” para su implementación en la Unidad Educativa del Milenio Guano, y así poder contribuir al fortalecimiento de la educación escolar en la población identificada. El trabajo se desarrolló a través de una metodología de enfoque mixto; con un nivel descriptivo, de modalidad básica; con la aplicación de técnicas e instrumentos como la entrevista y la encuesta para la recolección de información, a la población seleccionada que contó con autoridades, docentes y estudiantes de la unidad educativa. Siendo así que los principales resultados, orientaron a que existe conocimiento de la política educativa pero no a su aplicación y fortalecimiento en un cien por ciento. Además, no se cuenta con actividades de desarrollo para lectoescritura y donde los estudiantes manifiestan su predisposición al aprendizaje. Por lo que, se presenta una propuesta enfocada a diez semanas de trabajo presentando diferentes actividades, su metodología y evaluación para ser puesta en marcha en la institución. Por lo que se concluye que las condiciones de lectura y la política juntos leemos es una herramienta de gran utilidad si logra ser canalizada y trabajada en las unidades escolares. Siendo así, se recomienda hacer uso de la guía propuesta y mejorarla a medida de su implementación de acuerdo a los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent76 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.titleDiagnostico de la política educativa “Juntos leemos” para su implementación en la unidad educativa del milenio Guanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Sin título



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.