Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/133
Título : Implementación del programa de capacitación a personas al cuidado de niños asmáticos para la prevención, manejo y cuidado de las crisis asmáticas en el hospital iess guaranda, en el periodo de enero a octubre 2013.
Autor : Cuillin, Diego
Jessica Narcisa, Chasiloa Haro
Palabras clave : Renal.
Personal.
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La Enfermedad Renal Crónica es una enfermedad catastrófica que constituye un importante problema de salud pública, por lo que nace la necesidad de conocer su epidemiologia y complicaciones y así promover la prevención, diagnóstico, y tratamiento precoz. Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo, transversal donde el objetivo principal fue conocer la epidemiología y complicaciones de la insuficiencia renal crónica en pacientes del Hospital IESS Riobamba, periodo Enero - Junio 2012.Con una población de 139 pacientes que cumplieron los criterios de inclusión. De los cuales la mayoría son mayores de 60 años, hombres, mestizos, con instrucción superior y Jubilados. Los principales antecedentes patológicos encontrados fueron: Hipertensión Arterial, seguida de la Diabetes y Enfermedad Poliquística del Riñón. Las principales complicaciones fueron: la Hipertensión Arterial, seguida de las Infecciones de Tracto Urinario y la Anemia.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/133
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2013-0029.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.