Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13203
Título : Aplicaciones educativas como apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de séptimo año EGB
Autor : Peñafiel Barros, Geonatan Octavio
Chuquiana Chisaquinga, Maria Guadalupe
Palabras clave : Matemáticas
Educación básica
Aplicaciones educativas
Pedagogía
Fecha de publicación : 11-jun-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Chuquiana Chisaquinga, M. (2024). Aplicaciones educativas como apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de séptimo año EGB. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador)
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar las aplicaciones educativas que pueden contribuir en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes de séptimo año de EGB. La tendencia mediática de uso intensivo de aplicaciones educativas con conectividad a Internet es una guía que conduce a cambios en la forma de aprender y adquirir conocimientos. Para lograr este objetivo se realizó una revisión de estudios relacionados con este tema. Para la metodología, se realizó el análisis de contenidos a través de una revisión bibliográfica de los estudios publicados. Para la selección del material objeto de análisis se tomó como criterio temático, accesibilidad, interactividad, adaptabilidad, accesible al internet. En cuanto a las fuentes de información, se utilizó las bases de datos de la UNACH, UCE, ULADECH, así como información educativa obtenida de fuentes confiables a través del buscador Google Académico. Depende de la búsqueda efectuada, se realizó un análisis cualitativo, para seleccionar las aplicaciones educativas más didácticos para la enseñanza de las matemáticas. Los principales resultados muestran que las aplicaciones educativas son herramientas valiosas que ofrecen múltiples posibilidades para el desarrollo de enseñanza-aprendizaje acorde al currículo de séptimo año de EGB. Se concluye que las aplicaciones educativas están enfocadas a ayudar con nuevas y distintas formas de enseñar para así lograr una educación de calidad.
Descripción : The objective of this research is to analyze the educational applications that can contribute to the teaching-learning process of mathematics for seventh-year EGB students. The media trend of intensive use of educational applications with Internet connectivity is a guide that leads to changes in the way of learning and acquiring knowledge. To achieve this objective, a review of studies related to this topic was carried out. For the methodology, content analysis was carried out through a bibliographic review of published studies. For the selection of the material to be analyzed, accessibility, interactivity, adaptability, and internet accessibility were taken as thematic criteria. Regarding the sources of information, the databases of UNACH, UCE, ULADECH were used, as well as educational information obtained from reliable sources through the Google Academic search engine. Depending on the search carried out, a qualitative analysis was carried out to select the most didactic educational applications for teaching mathematics. The main results show that educational applications are valuable tools that offer multiple possibilities for the development of teaching-learning according to the EGB seventh-year curriculum. It is concluded that educational applications are focused on helping with new and different ways of teaching in order to achieve quality education.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13203
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PCEINF
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PCEINF-025-2024.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.