Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1293
Título : | El maltrato infantil y su influencia en el desarrollo social de los niños de la escuela “27 de febrero”, cantón Arosemena Tola, provincia de napo, periodo mayo-octubre 2013 |
Autor : | Centeno Quispillo, Alexandra Maribel Gómez Tuapanta, María Gladys |
Palabras clave : | Maltrato Infantil Desarrollo Social |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2013. |
Resumen : | La presente tesina titulada “El maltrato infantil y su influencia en el desarrollo social de los niños de la escuela “27 de Febrero”, cantón Arosemena Tola, provincia de Napo, periodo mayo-octubre 2012-2013”, aborda aspectos relevantes del maltrato infantil iniciando con sus antecedentes históricos hasta los primeros indicios de erradicación en el siglo 19. De la misma manera se detallan las generalidades del desarrollo social como las habilidades sociales de los niños, así como los factores genéticos y ambientales que intervienen y establecen el desarrollo como son el aprendizaje social, la normativa ética y social, y las relaciones interpersonales, estas últimas que son el resultado de la interacción de los niños dentro de su entorno familiar, escolar y con sus pares. La metodología se enmarcó en la utilización del método científico como base de información referente a las variables de investigación, el método inductivo para generalizar posteriormente los resultados, el analítico para contrastar los resultados con la información científica y el psicométrico al aplicarse un test para la autoestima. |
Descripción : | This thesis entitled "Child abuse and its influence on the social development of children of school" February 27 "Arosemena Tola Canton province of Napo, May-October period 2012-2013" addresses important aspects of child abuse starting with its historical background to the first signs of eradication in the 19th century Likewise generalities of social development and social skills of children, as well as genetic and environmental factors involved and establish development as detailed are social learning, ethics and social legislation, and interpersonal relationships, the latter are the result of the interaction of children within their family, school and peers environment. The methodology is framed in the use of the scientific method as the basis of information on the research variables, the inductive method to further generalize the results, the analytical to compare the results with the scientific information and psychometric when applying a test for self-esteem . |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1293 |
ISSN : | PSC.CLIN |
Aparece en las colecciones: | Tesis Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-EC-PSC.CLIN-2013-0019.pdf | 3,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.