Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1285
Título : Las redes sociales y su influencia en la relación intrafamiliar de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa “La Providencia”, de la ciudad de Riobamba, periodo Octubre 2012 – Marzo 2013.
Autor : Tenezaca, Rocío
Tamayo Orozco, José Esteban
Tamayo Orozco, Renzo David
Palabras clave : REDES SOCIALES
RELACIÓN INTRAFAMILIAR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2013.
Resumen : Recientemente las redes sociales en línea han adquirido gran popularidad y se encuentran dentro de los sitios más importantes en la Web. Sitios como Facebook y YouTube promedian 280 millones de usuarios cada uno, con una tendencia de crecimiento vertiginosa. El presente trabajo investigativo analizó la influencia de las redes sociales on line en las relaciones intrafamiliares de los alumnos de la Unidad Educativa la Providencia, de la ciudad de Riobamba como una respuesta desde la teoría del Análisis de redes, para esto se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de información y como instrumento el cuestionario, este se aplicó al total de la población de estudiantes de bachillerato. Se evidencio las pautas de comportamiento de los adolescentes frente a la tecnología on line como: si tienen una red social, cual es la red social más utilizada, el tiempo que las usan, si afecto la relación familiar y en qué áreas.
Descripción : Recently, online social networks have become very popular and are within the most important sites on the Web. Sites like Facebook and YouTube users averaged 280 million each, with a dizzying growth trend. This research work examined the influence of online social networks in the domestic relations of students in the Providencia Educational Unit, the city of Riobamba as a response from the theory of network analysis for this survey was used as information gathering technique and an instrument the questionnaire, this was applied to the total high school student population. It was evident behavioral patterns of adolescents from online technology as if they have a social network, which is the most widely used network, the time you use them, if affected the family relationship and in which areas. Based on systemic approach explained how the use of online social networks (Facebook, YouTube, Wikipedia, Twitter, MySpace, Sonic and Skype) can modify the structure and family dynamics. What we can say is that online social networks are conditions to be considered as real-world networks with positive and negative effects. Such relationships are impersonal and unreliable
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1285
ISSN : PSC.CLIN
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-PSC.CLIN-2013-0011.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.