Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12668
Título : Análisis descriptivo del Currículo de formación del docente de Matemáticas, frente al Currículo del Bachillerato General Unificado.
Autor : Villamarín Guevara, Roberto Salomón
Buñay Quishpi, Lidia Margoth
Palabras clave : Currículo
Educación
Matemáticas
Bachillerato General Unificado
Fecha de publicación : 5-abr-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Buñay Quishpi, L. (2024). Análisis descriptivo del Currículo de formación del docente de Matemáticas, frente al Currículo del Bachillerato General Unificado. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).
Resumen : El presente trabajo titulado Análisis descriptivo del Currículo de formación del docente de Matemáticas, frente al Currículo del Bachillerato General Unificado, se realizó con el fin de estudiar el currículo de la formación del docente en la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física, en el área de Matemáticas frente al currículo del Bachillerato General Unificado, se ha empleado un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, el tipo de investigación fue descriptivo, se consideró el número de contenidos de Matemáticas en el nivel del Bachillerato General Unificado y de la Carrera, se utilizó como técnica la observación, y como instrumento de recolección de datos la ficha de observación, se encontró que existe un 90,20 % de concordancia 9,80 % de no concordancia, en donde no se abordan 5 subtemas, del Bloque 1, dos subtemas y del Bloque 2, tres subtemas dentro del currículo de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física. Para finalizar se sugiere a los docentes que se trabaje en un análisis más detallado de los temas y subtemas requeridos, en el Bachillerato General Unificado, deben ser abordados en la carrera, bajo un enfoque de una permanente actualización.
Descripción : The present work entitled Descriptive Analysis of the Mathematics teacher training curriculum, compared to the Unified General Baccalaureate Curriculum, was carried out to study the teacher training curriculum in the Pedagogy of Experimental Sciences Career: Mathematics and Physics in the area of Mathematics compared to the Unified General Baccalaureate curriculum, a quantitative approach has been used, with a non-experimental design, the type of research was descriptive, the number of Mathematics contents at the Unified General Baccalaureate level was considered. Of the Career observation was used as a technique and the observation sheet as a data collection instrument, it was found that there is 90.20% agreement and 9.80% nonagreement, where five subtopics are not addressed, from Block 1, two subtopics and from Block 2, three subtopics within the curriculum of the Pedagogy of Experimental Sciences Career: Mathematics and Physics. Finally, it is suggested to teachers that they work on a more detailed analysis of the topics and subtopics required in the Unified General Baccalaureate, which must be addressed in the degree, focusing on permanent updating.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12668
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PMF
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-014-2024.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.