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Título : Redes Sociales e Imagen Corporativa: El uso de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de Unión Cementera Nacional, 2021
Autor : Zambrano Pontón, Raúl Guillermo
Vela Isa, Robin Darío
Palabras clave : Redes sociales
imagen corporativa
reputación digital
comunicación
Fecha de publicación : 25-mar-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Citación : Vela Isa R (2024) Redes Sociales e Imagen Corporativa: El uso de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de Unión Cementera Nacional, 2021. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : RESUMEN: Este trabajo de investigación determina la incidencia del uso de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de Unión Cementera Nacional, durante el periodo 2021. De esta manera, en la metodología aplicada en la investigación, en principio, se analizaron las publicaciones compartidas en las redes sociales que maneja la empresa, las cuales son: Facebook y LinkedIn. El análisis de contenido aplicado se fundamentó desde lo teórico hasta la creación de una matriz para Facebook y una matriz para LinkedIn, mismas que corresponde al aspecto práctico de la metodología. Después de haberse analizado las publicaciones, se aplicó una entrevista a un experto en Comunicación Organizacional como parte del proceso de investigación. En los resultados obtenidos se evidenció que la mayoría de las publicaciones realizadas durante el año 2021 fueron compartidas en la red social de Facebook, sin dejar de lado a LinkedIn. Esto determinó que el proceso de la construcción de la imagen corporativa se llevó en mayor nivel en la primera red social mencionada. Los resultados arrojados también permitieron evidenciar la oportunidad que ambas redes sociales poseen para generar un proceso comunicacional en cuanto al ámbito empresarial, sin embargo, se determina que la empresa tiene la oportunidad de expandirse en otro tipo de redes sociales que no han utilizado para lograr posicionar su marca en un nivel mayor, en el que se encuentra actualmente.
Descripción : ABSTRACT: The main objective of this research study was to determine the incidence of the use of social networks in the construction of the corporate image of Unión Cementera Nacional, during the period 2021. In this way, in the methodology applied in the research was to focus on the publications shared in the social networks managed by the company were analyzed, which are: Facebook and LinkedIn. The content analysis applied was based on the theoretical aspects and the creation of a matrix for Facebook and a matrix for LinkedIn, which corresponds to the practical aspect of the methodology. After having analyzed the publications, an interview with an expert in Organizational Communication was applied as part of the research process. The results showed that most of the publications made during the year 2021 were shared on the social network Facebook, without leaving LinkedIn aside. This determined that the process of building the corporate image was carried out at a higher level on the first social network mentioned. The results also showed the opportunity that both social networks have to generate a communication process in terms of the business environment, however, it is determined that the company has the opportunity to expand into other types of social networks that have not been used to position its brand at a higher level, in which it is currently located.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12609
ISSN : UNACH-FCP-CSC
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