Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontoya Lunavictoria, Johana Katerine-
dc.contributor.authorGallo García, Sinaí Victoria-
dc.date.accessioned2024-03-22T17:22:53Z-
dc.date.available2024-03-22T17:22:53Z-
dc.date.issued2024-03-22-
dc.identifier.citationGallo García, S. (2024). Competencias TICS de los docentes de EGB Media de la Escuela de Educación Básica ¨Jesús Infante¨ en el periodo lectivo 2023-2024. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12603-
dc.descriptionThe study aimed to analyze the digital competences of the teachers of middle school in the "Jesús Infante" Basic Education School during the academic year 2023-2024. This research was conducted under a qualitative and quantitative approach, with a non-experimental, cross-sectional design and a descriptive scope level. Additionally, a questionnaire called "DigCompEdu Check-In", adapted by Cabero and Palacios, was used as an instrument to collect information. From this study, it was observed that the majority of teachers had an Integrator level (B1), indicating that they still face challenges regarding the effective use of technology and its integration in the classroom. Furthermore, it was found that the skills in which they experience the greatest obstacles are related to teaching and learning, which are fundamental for teaching practice and distinguish professionals in this field. Therefore, in order for teachers to acquire a more advanced level, it is necessary for them to apply, expand, and reflect on their digital practices.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar las competencias TICS de los docentes de EGB media de la Escuela de Educación Básica “Jesús Infante" en el periodo lectivo 2023-2024. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, con un alcance descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal. Para recopilar datos, se empleó un cuestionario denominado "DigCompEdu Check-In", adaptado por Cabero y Palacios. Los resultados del estudio revelaron que la mayoría de los docentes evaluados presentaban un nivel Integrador (B1), reflejando que el uso efectivo de la tecnología y su integración sigue siendo un reto para ellos. Se identificó que las competencias en las que los docentes encuentran mayores dificultades están relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje y, por tanto, en aspectos fundamentales que definen la labor docente. Por lo tanto, para que los docentes logren alcanzar un nivel más avanzado en competencias TIC, es fundamental que amplíen, apliquen y reflexionen sobre sus prácticas digitales.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent75 pÁginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjectTecnologías digitaleses_ES
dc.subjectDigcompedues_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.titleCompetencias TICS de los docentes de EGB Media de la Escuela de Educación Básica ¨Jesús Infante¨ en el periodo lectivo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-015-2024.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.