Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/126
Título : “Complicaciones sistémicas y hemodinámicas en el trauma contuso - penetrante de tórax y la aplicación de protocolos estandarizados en los pacientes que ingresan al hospital general dr. Enrique Garces en el período de mayo 2012 a abril del 2013.”
Autor : Leiva, Jorge
Alvear, Mary
Jhonatan Escobar, Jorge Mejía
Palabras clave : Traumatismos
Torácico.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : La presente Tesina de Investigación tiene por objetivo determinar la incidencia de traumatismos torácicos con sus respectivas complicaciones hemodinámicas y sistémicas que ingresaron al Servicio de Cirugía Cardiotorácica del Hospital General “Dr. Enrique Garcés”, durante el período de mayo 2012 a abril del 2013, al mismo tiempo conocer la aplicación de protocolos estandarizados, medidas terapéuticas más usadas y la evolución de los pacientes ante los mismos. Como primer paso se diseñó una base de datos en el programa EPI INFO en el que se recogieron los datos de las historias clínicas de los pacientes que ingresaron al Servicio de Cirugía Cardiotorácica por traumatismos torácicos en el lapso especificado, necesarios para la elaboración de la investigación; estos datos se recopilaron en tabuladores, trimestrales y anuales, para en último lugar ser recopilarlos en un solo tabulador con los resultados generales. Una vez obtenido esta base de datos, se analizaron sus resultados con el fin de dar respuesta a los objetivos planteados.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/126
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2013-0022.pdf.pdf955,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.