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Título : La gestión de marketing y el posicionamiento en la empresa COFARI en el mercado de Riobamba
Autor : Pérez Salas, Francisco Paúl
Mayorga Arias, Belén Carolina
Palabras clave : marketing
investigación
administración
administración
Fecha de publicación : 20-feb-2024
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Mayorga Arias, B(2024) La gestión de marketing y el posicionamiento en la empresa COFARI en el mercado de Riobamba(Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : RESUMEN: El presente trabajo de investigación, se lleva a cabo con el objetivo principal de determinar la gestión de marketing y su incidencia en el posicionamiento de la empresa COFARI en el mercado de Riobamba, por lo tanto, se plantea el desarrollo de un análisis sobre la gestión de marketing, efectuada por la administración de la empresa COFARI y los directivos de la misma, para fortalecer el posicionamiento de la organización. La metodología empleada se enfoca en el cumplimiento de los objetivos específicos del proyecto, para la fundamentación teórica de los temas y subtemas se utilizó la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, fundamentada en criterios de autores de libros, revistas y artículos científicos; en la recopilación de los datos fue necesario la aplicación de instrumentos metodológicos como la entrevista dirigida al Sr. Esteban Acosta gerente de la empresa COFARI y las encuestas dirigidas a los clientes de la empresa. Se concluye que las estrategias de marketing contribuyen para comercializar los productos y son transcendentales en las ventas, porque permiten dar a conocer los diversos medicamentos que oferta la empresa. La publicidad debe ser evaluada en períodos de tiempo cortos y así identificar los problemas inmediatamente. Recomendándose que se realice un estudio exhaustivo en las estrategias implementadas en el ambiente interno y externo.
Descripción : ABSTRACT: This research work is carried out with the main objective of determining marketing management and its impact on the positioning of the COFARI company in Riobamba market, therefore, the development of an analysis on management is proposed. carried out by the administration of the COFARI company and its directors, to strengthen the positioning of the organization. The methodology used focuses on the fulfilment of the specific objectives of the project, for the theoretical foundation of the themes and subthemes, descriptive, field and bibliographic research was used, based on the criteria from authors of books, magazines and scientific articles; In collecting the data, it was necessary to apply methodological instruments such as a directed interview at Mr. Esteban Acosta, manager of the COFARI company, and a direct survey to the company's clients. It is concluded that marketing strategies contribute to advertisement of the products and are essential in sales, because they allow the various medications offered by the company to be publicized. Advertising should be evaluated over short periods of time to identify problems immediately. It is recommended that an exhaustive study be carried out on the strategies implemented in the internal and external environment.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12431
ISSN : UNACH-FCP-ADEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



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