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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Salas, Francisco Paúl-
dc.contributor.authorMayorga Arias, Belén Carolina-
dc.date.accessioned2024-02-20T22:14:14Z-
dc.date.available2024-02-20T22:14:14Z-
dc.date.issued2024-02-20-
dc.identifier.citationMayorga Arias, B(2024) La gestión de marketing y el posicionamiento en la empresa COFARI en el mercado de Riobamba(Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-ADEMP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12431-
dc.descriptionABSTRACT: This research work is carried out with the main objective of determining marketing management and its impact on the positioning of the COFARI company in Riobamba market, therefore, the development of an analysis on management is proposed. carried out by the administration of the COFARI company and its directors, to strengthen the positioning of the organization. The methodology used focuses on the fulfilment of the specific objectives of the project, for the theoretical foundation of the themes and subthemes, descriptive, field and bibliographic research was used, based on the criteria from authors of books, magazines and scientific articles; In collecting the data, it was necessary to apply methodological instruments such as a directed interview at Mr. Esteban Acosta, manager of the COFARI company, and a direct survey to the company's clients. It is concluded that marketing strategies contribute to advertisement of the products and are essential in sales, because they allow the various medications offered by the company to be publicized. Advertising should be evaluated over short periods of time to identify problems immediately. It is recommended that an exhaustive study be carried out on the strategies implemented in the internal and external environment.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo de investigación, se lleva a cabo con el objetivo principal de determinar la gestión de marketing y su incidencia en el posicionamiento de la empresa COFARI en el mercado de Riobamba, por lo tanto, se plantea el desarrollo de un análisis sobre la gestión de marketing, efectuada por la administración de la empresa COFARI y los directivos de la misma, para fortalecer el posicionamiento de la organización. La metodología empleada se enfoca en el cumplimiento de los objetivos específicos del proyecto, para la fundamentación teórica de los temas y subtemas se utilizó la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, fundamentada en criterios de autores de libros, revistas y artículos científicos; en la recopilación de los datos fue necesario la aplicación de instrumentos metodológicos como la entrevista dirigida al Sr. Esteban Acosta gerente de la empresa COFARI y las encuestas dirigidas a los clientes de la empresa. Se concluye que las estrategias de marketing contribuyen para comercializar los productos y son transcendentales en las ventas, porque permiten dar a conocer los diversos medicamentos que oferta la empresa. La publicidad debe ser evaluada en períodos de tiempo cortos y así identificar los problemas inmediatamente. Recomendándose que se realice un estudio exhaustivo en las estrategias implementadas en el ambiente interno y externo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent79p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nocional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectadministraciónes_ES
dc.subjectadministraciónes_ES
dc.titleLa gestión de marketing y el posicionamiento en la empresa COFARI en el mercado de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



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