Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12414
Título : El modelo de planificación de aprendizaje social cómo alternativa para el desarrollo endógeno del sector agrícola de la parroquia san juan
Autor : Guerrero Arrieta, Katherine Geovanna
Duchi Duchi, Gabriela Alexandra
Palabras clave : Desarrollo
Tecnología
Parroquia
Planificación
Fecha de publicación : 19-feb-2024
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Duchi Duch, G (2024) El modelo de planificación de aprendizaje social cómo alternativa para el desarrollo endógeno del sector agrícola de la parroquia San Juan. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : RESUMEN: El objetivo general de la presente investigación fue, determinar cómo el modelo de planificación de aprendizaje social incide en el desarrollo endógeno del sector agrícola de la Parroquia San Juan, en la parte teórica se estudian diferentes variables que permiten desarrollar estrategias para el sector agrícola de la Parroquia San Juan. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo porque es un enfoque de la investigación que parte de una teoría sobre el funcionamiento de las cosas y deriva de ella hipótesis comprobables que mediante la investigación de campo permiten analizar datos y obtener resultados para estudiar el fenómeno de la investigación y resolver el problema plateado en la presente investigación. Con respecto al apartado de las encuestas aplicadas, se analiza el porcentaje de crecimiento tecnológico que se usan en el sector agrícola de la Parroquia San Juan, nivel de desarrollo en la localidad, porcentaje de crecimiento tecnológico, número de oportunidades de nuevos productos, número de estrategias de producción, grado de satisfacción de los productores, entre otros. En el capítulo seis, se plantearon estrategias que aportan al desarrollo de los productores agrícolas, buscando que se implementen más formas de innovación y crecimiento comercial para que la Parroquia de San Juan mejore sus habilidades y fortalezca más sus conocimientos sobre la producción de productos agrícolas, mejorando de esta manera su desarrollo y crecimiento comercial para el sector agrícola de la parroquia y sus comunidades.
Descripción : ABSTRACT: The general objective of this research was to determine how the social learning planning model affects the endogenous development of the agricultural sector of the San Juan Parish. In the theoretical part, different variables are studied that allow developing strategies for the agricultural sector of the parish. Saint John Parish. For this, the hypothetical deductive method was used because it is a research approach that is based on a theory about how things work and from it testable hypotheses are derived that, through field research, allow data to be analyzed and results obtained to study the research phenomenon and solve the problem posed in this research. With respect to the part of the surveys applied, the percentage of technological growth used in the agricultural sector of the San Juan Parish, level of development of the community, percentage of technological growth, number of opportunities for new products, number of production was analyzed, degree of producer satisfaction, among others. In chapter six, strategies were proposed that will contribute to the development of agricultural producers, seeking to implement more forms of innovation and commercial growth so that the Parish of San Juan improves its capabilities and further strengthens its knowledge about the production of agricultural products. Thus improving its development and commercial growth for the agricultural sector of the parish and its communities.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12414
ISSN : UNACH-FCP-ADEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.