Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/124
Título : Determinación de la tensión arterial en los recién nacidos pretérmino de madres preeclámpticas vs la tensión arterial de recién nacidos pretérmino de madres normotensas recibidos intrahospitalariamente, servicio neonatología, hospital carlos andrade marín quito. periodo mayo- agosto 2013.
Autor : Carrera, Mabel
Rojas, Gustavo
Guamán Lozada, María Dolores
Guananga Satán, Carolina Elizabeth
Palabras clave : Neonatos
Perinatal
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la tensión arterial en los recién nacidos pretérmino de madres preeclámpticas vs la tensión arterial de recién nacidos pre término de madres normotensas. El estudio maneja un diseño descriptivo observacional de cohorte, se realizó en el servicio de neonatología del Hospital Carlos Andrade Marín de la ciudad de Quito en el periodo Mayo-Agosto del 2013, se incluyeron recién nacidos de madres preeclámpticas <=36 semanas de gestación y su par en recién nacidos de madres normotensas de la misma edad gestacional. Se realizaron mediciones de tensión arterial en las cuatro extremidades a los 30 min, 12 y 24 horas de vida para la comparación entre grupos, se realizó t de Student.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/124
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2013-0020.pdf.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.