Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12397
Título : LA HABILIDAD PROFESIONAL PEDAGÓGICA: DIRIGIR LA ACTIVIDAD PRÁCTICO-EXPERIMENTAL EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN QUÍMICA
Autor : Pérez Hernández, Iraida
Yera Quintana, Andrés Israel
Martínez Jiménez, Gerardo
Palabras clave : Diagnóstico
habilidad profesional pedagógica
dirigir la actividad práctico-experimental
educación química
Fecha de publicación : 1-dic-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Pérez Hernández, I., Yera Quintana, A. I., & Martínez Jiménez, G. (2023). LA HABILIDAD PROFESIONAL PEDAGÓGICA: DIRIGIR LA ACTIVIDAD PRÁCTICO-EXPERIMENTAL EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN QUÍMICA. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (21), 182–199. https://doi.org/10.37135/chk.002.21.12
Resumen : El artículo presenta un estudio desarrollado en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, en Cuba, sobre las insuficiencias en la habilidad profesional pedagógica: dirigir la actividad práctico-experimental que poseen los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación Química. El objetivo fue diagnosticar el estado actual del desarrollo de esta habilidad profesional pedagógica en estudiantes de la carrera mencionada. Se adoptó un enfoque metodológico mixto para el desarrollo de un estudio de campo con diseño de investigación no experimental transversal. La muestra quedó conformada por 3 directivos, 7 estudiantes de segundo año, 14 profesores y 7 tutores que representan el 100.0 %, 53.84 %, 51.85 % y 53.84 % de los integrantes de la población, respectivamente. Los principales resultados evidenciaron insuficiencias teóricas, metodológicas y prácticas relacionadas con el proceso de formación de pregrado del Licenciado en Educación Quími
Descripción : This article presents a study developed in the Pedagogical Science College at the University of Ciego de Avila “Maximo Gómez Baez,” in Cuba, on the deficiencies in the pedagogical professional skill to direct the practical-experimental activity that students of the bachelor’s degree in Chemistry Education have. The objective was to diagnose the current state of this professional pedagogical skill development in students of this major. A mixed methodological approach was adopted to develop a field study with a transversal non-experimental research design. The sample consisted of three directors, seven second-year students, 14 professors and seven tutors, representing 100.0 %, 53.84 %, 51.85 %, and 53.84 % of the population, respectively. The main results evidenced theoretical, methodological, and practical inadequacies related to the undergraduate training process of the bachelor’s in chemical education from the integration of the academic, labor, and research components.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12397
ISSN : 2550 - 6722
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12.+Habilidad+profesional+pedagógica.pdfArtículos de Investigación: https://chakinan.unach.edu.ec/index.php/chakinan/article/view/932/841661,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.