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dc.contributor.authorPérez Hernández, Iraida-
dc.contributor.authorYera Quintana, Andrés Israel-
dc.contributor.authorMartínez Jiménez, Gerardo-
dc.date.accessioned2024-02-16T16:21:20Z-
dc.date.available2024-02-16T16:21:20Z-
dc.date.issued2023-12-01-
dc.identifier.citationPérez Hernández, I., Yera Quintana, A. I., & Martínez Jiménez, G. (2023). LA HABILIDAD PROFESIONAL PEDAGÓGICA: DIRIGIR LA ACTIVIDAD PRÁCTICO-EXPERIMENTAL EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN QUÍMICA. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (21), 182–199. https://doi.org/10.37135/chk.002.21.12es_ES
dc.identifier.issn2550 - 6722-
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.21.12-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12397-
dc.descriptionThis article presents a study developed in the Pedagogical Science College at the University of Ciego de Avila “Maximo Gómez Baez,” in Cuba, on the deficiencies in the pedagogical professional skill to direct the practical-experimental activity that students of the bachelor’s degree in Chemistry Education have. The objective was to diagnose the current state of this professional pedagogical skill development in students of this major. A mixed methodological approach was adopted to develop a field study with a transversal non-experimental research design. The sample consisted of three directors, seven second-year students, 14 professors and seven tutors, representing 100.0 %, 53.84 %, 51.85 %, and 53.84 % of the population, respectively. The main results evidenced theoretical, methodological, and practical inadequacies related to the undergraduate training process of the bachelor’s in chemical education from the integration of the academic, labor, and research components.es_ES
dc.description.abstractEl artículo presenta un estudio desarrollado en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, en Cuba, sobre las insuficiencias en la habilidad profesional pedagógica: dirigir la actividad práctico-experimental que poseen los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación Química. El objetivo fue diagnosticar el estado actual del desarrollo de esta habilidad profesional pedagógica en estudiantes de la carrera mencionada. Se adoptó un enfoque metodológico mixto para el desarrollo de un estudio de campo con diseño de investigación no experimental transversal. La muestra quedó conformada por 3 directivos, 7 estudiantes de segundo año, 14 profesores y 7 tutores que representan el 100.0 %, 53.84 %, 51.85 % y 53.84 % de los integrantes de la población, respectivamente. Los principales resultados evidenciaron insuficiencias teóricas, metodológicas y prácticas relacionadas con el proceso de formación de pregrado del Licenciado en Educación Químies_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.format.extent182 - 199es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjecthabilidad profesional pedagógicaes_ES
dc.subjectdirigir la actividad práctico-experimentales_ES
dc.subjecteducación químicaes_ES
dc.titleLA HABILIDAD PROFESIONAL PEDAGÓGICA: DIRIGIR LA ACTIVIDAD PRÁCTICO-EXPERIMENTAL EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN QUÍMICAes_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

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