Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1237
Título : La ansiedad y su relación con el bajo rendimiento escolar en los niños de la escuela “ruffo didonato” de la ciudad de riobamba, período enero – abril 2012
Autor : Boada, Byron
Chamorro Villagómez, Carolina Alexandra
Flores Carrera, Miriam Elizabeth
Palabras clave : Trastornos fóbicos
Trastornos de ansiedad
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2012
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : La presente investigación con el tema “La ansiedad y su relación con el bajo rendimiento escolar en los niños de la Escuela “Ruffo Didonato” de la Ciudad de Riobamba”, se desarrolla en base al marco metodológico concerniente. Esto es partiendo de la introducción, el planteamiento del problema y la formulación del problema se determinan los objetivos correspondientes al tema y la justificación del caso. Respecto del marco teórico se hace un análisis de la tercera infancia, relacionado con el trastorno de ansiedad en los niños, tomando en cuenta la autoestima. Así mismo, se analiza el bajo rendimiento, por lo que, se describe la escolaridad relacionándola entre otros aspectos con las dificultades en el aprendizaje. El método científico aplicado es el inductivo; tipo de investigación explicativa-descriptiva; diseño de investigación de campo; tipo de estudio transversal.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1237
ISSN : PSC.CLIN
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-PSC.CLIN-2012-0017.pdf6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons