Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Rubio, Patricia-
dc.contributor.authorRíos Nacipucha, Marilin del Rocío-
dc.date.accessioned2024-02-05T21:48:09Z-
dc.date.available2024-02-05T21:48:09Z-
dc.date.issued2024-02-05-
dc.identifier.citationRíos Nacipucha, M. (2024). Diseño universal para el aprendizaje en la inclusión educativa en Educación General Básica de la Unidad Educativa “Liceo Nuevo Mundo” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo lectivo 2022-2023. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12346-
dc.descriptionThe purpose of this study was to analyze the Universal Design for Learning, for educational inclusion in Basic General Education of the “Liceo Nuevo Mundo” Educational Unit of the city of Riobamba. A quantitative approach was used, a descriptive scope, of a quasi-experimental type. The technique used was the survey and the instrument was a structured questionnaire. The population was made up of 22 teachers. The results demonstrated a significant increase in knowledge about multiple intelligences, motivation, curricular adaptations and universal design for learning. Among the most relevant conclusions, we highlight the fact that it is necessary to implement the universal design for learning in curricular areas, especially in micro-curricular plans, where methodological strategies are diversified taking into account the needs and potential of each of the students. students as enriching elements of classroom work, both for the teacher and the students and therefore for the families.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito analizar el Diseño Universal para el Aprendizaje, para la inclusión educativa en Educación General Básica de la Unidad Educativa “Liceo Nuevo Mundo” de la ciudad de Riobamba. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un alcance descriptivo, de tipo cuasiexperimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado. La población estuvo conformada por 22 docentes Los resultados demostraron un incremento importante en los conocimientos sobre inteligencias múltiples, motivación, adaptaciones curriculares y diseño universal para el aprendizaje. Entre las conclusiones más relevantes destacamos el hecho que se hace necesario la implementación del diseño universal para el aprendizaje en las áreas curriculares especialmente en los planes micro-curriculares, donde se diversifique las estrategias metodológicas tomando en cuenta las necesidades y potencialidades de cada uno de los estudiantes como elementos enriquecedores del trabajo áulico, tanto al docente como a los estudiantes y por ende a las familiases_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent94 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiseño universal para el aprendizajees_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectCapacitación docentees_ES
dc.titleDiseño universal para el aprendizaje en la inclusión educativa en Educación General Básica de la Unidad Educativa “Liceo Nuevo Mundo” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo lectivo 2022-2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-009-2024.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.