Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFonseca Morales, Ruth Tatiana-
dc.contributor.authorOrozco Valencia, Mireya Jazmín-
dc.date.accessioned2024-01-12T21:23:11Z-
dc.date.available2024-01-12T21:23:11Z-
dc.date.issued2024-01-12-
dc.identifier.citationOrozco Valencia, M. (2024). La alimentación equilibrada en el proceso de aprendizaje de los niños de 2do grado de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez " del Cantón Riobamba, año lectivo 2022-2023. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12220-
dc.descriptionThe purpose of this research work was to determine the relationship between balanced nutrition and the learning process of children in 2nd grade of the Educational Unit "Simon Rodriguez" of the canton Riobamba, a study conducted through the problem statement through which the objectives were achieved, this research was methodologically based on scientific articles, documents, magazines, websites, among others, It had a qualitative approach, with a non-experimental design since the variables were not manipulated, a field and bibliographic research of descriptive level, it was of non-probabilistic type because it was taken at the discretion of the researcher, in this way a survey was designed with 10 items on the Likert scale directed to the students, the same one that helped us to evidence that we did not manipulate the variables, The results obtained were represented with their respective tables, graphs, analysis and interpretation, which helps us to design a food manual that benefits students and families allowing them to know how and how much portions it is necessary for children to eat so they can have a healthy life and good academic performance.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la alimentación equilibrada y el proceso de aprendizaje de los niños de 2do grado de la Unidad Educativa "Simón Rodríguez" del cantón Riobamba, un estudio realizado mediante el planteamiento del problema a través del cual se logró plantear los objetivos, esta investigación se basó metodológica mente en artículos científicos, documentos., revistas, sitios web entre otros, tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental puesto que no se manipuló las variables, una investigación de campo y bibliográfico de nivel descriptivo, fue de tipo no probabilístico por que fue tomado a criterio del investigador, de esta manera se diseñó una encuesta con 10 ítems en la escala del Likert dirigida a los estudiantes, la misma que nos ayudó a evidencia que los estudiantes de segundo años no cuentan con una correcta alimentación y la cual afecta a su proceso de aprendizaje con un bajo rendimiento académico, los resultados obtenidos se representaron con sus respectivas tablas, gráficos, análisis e interpretación, la cual nos ayuda a diseñar un manual alimenticio qué beneficio a los estudiantes y familias permitiéndoles conocer cómo y cuánto porciones es necesario para los niños comer para que así cuenten con una vida sana y un buen rendimiento académico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent74 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAlimentaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectHábitos alimenticioses_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.titleLa alimentación equilibrada en el proceso de aprendizaje de los niños de 2do grado de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez " del Cantón Riobamba, año lectivo 2022-2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-006-2024.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.